Cómo hacer dibujos en el café

Seguro que has visto en redes sociales como Instagram alguna fotografía muy bonita con una taza de café con dibujo. Es algo que se está poniendo muy de moda y se conoce como latte art, es decir, hacer dibujos en el café. Esta técnica se desarrolla en algunas cafeterías y consiste en diseñar la superficie del café por un barista.

¿Qué es un barista?

Se trata de un experto en la fabricación de café y maneja a la perfección las técnicas de manipulación y diseño de esta bebida. Necesitan desarrollar mucha práctica para poder llegar a ser un buen barista, ya que trabajan bajo presión en bares y cafeterías.

Cómo se hacen los dibujos en el café

Para este furor del coffee art, necesitamos tener claros algunos elementos. Necesitamos utilizar el vaporizador de la máquina para crear la espuma y conseguir la leche cremada para poder manejarla mejor. Aunque la protagonista principal suele ser la leche cremada, también usan polvos de cacao y siropes con la que dar rienda suelta a la imaginación. No debemos dejar que hierva la leche. Es algo muy importante. A la hora de manipular el café, el barista puede emplear dos técnicas:
  • Dibujar un corazón en el caféVertido libre: este lo hace con una jarra, vertiendo el contenido con ligereza y precisión sobre la taza de café. Para hacer dibujos en el café con esta técnica, se necesita un gran control sobre la materia, ya que la manipulación posterior es mínima. Se hace a pulso con suaves movimientos de muñeca, vertiendo la leche cremada.
  • Etching: en esta técnica, no se necesita demasiada destreza echando la leche. Sino después, manipulando la espuma con palillos o cuquillos para crear la forma que queramos.
  • Combinación de ambas: comúnmente se usan las dos técnicas para tener una mayor precisión sobre los elementos. De esta manera, puede perfeccionarse más los detalles.

Café decorado

Seguramente, al llegar a una cafetería y ver un perfecto diseño a la hora de presentarte un café te harás preguntado cómo hacer dibujos. Después de explicarte las diferentes técnicas, existen multitud de formas y dibujos que poder hacer en tu café latte. Pero, ¿por dónde empezar? Para hacer dibujos de café puedes inspirarte en multitud de ideas que plantean en la red. El más común y el que más gusta es el café con corazón. Con simples movimientos de muñeca y en escasos segundos, consiguen hacer todo tipo de formas. https://www.youtube.com/watch?v=68HQXBw557k

¿Te ha gustado?

Entonces, te recomendamos que utilices nuestras tazas personalizadas. Son perfectas para hacer dibujos, ya que tienen la altura y profundidad necesaria para desarrollar estas técnicas sobre tu latte. Personaliza tu taza de café