Platos divertidos para niños

La alimentación de los más pequeños de la casa es uno de los retos a los que nos enfrentamos todos los padres a diario. ¿Por qué les cuesta tanto a los niños comer de forma saludable?, ¿cómo podemos hacer que la hora de la comida o merienda se convierta en algo divertido? En este artículo te proponemos algunas ideas de platos divertidos para niños con frutas y verduras.

A los padres que día tras día temen el momento merienda: tranquilos, ¡no estáis solos!

Está claro que para los más pequeños un plato de verdura, una pieza de fruta o un plato de pescado no le resulta tan apetecible y atractivo como las chucherías, bollería o sándwiches. 

Por eso, es muy importante que desde bien pequeños los niños y niñas estén educados en una buena alimentación: sana y sostenible. Explicarles los beneficios y ventajas de comer vegetales les ayudará a ser conscientes de la importancia de crecer fuertes y sanos. 

Pero, ¿qué podemos hacer para que las meriendas no sean aburridas? Toma nota de estas divertidas ideas para

Platos divertidos con verduras

Tanto en las cenas como en las comidas, las verduras son claves para cualquier alimentación equilibrada. Con estas ideas que os proponemos los más peques de la casa estarán deseando que llegue el momento de la comida. 

Helado de verduras y huevo: Mirad que sencillo es crear un plato combinado con diferentes alimentos. En este ejemplo se ha creado un helado con una base de pan de molde con forma de cucurucho. Lo que imita al helado son rodajas de diferentes verduras (calabacín, tomate, patata, aceitunas) Además, se ha incluido huevo duro. Una comida súper completa y divertida.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Divertidos platos con frutas 

A estas edades lo único que les preocupa a los niños es jugar, correr, saltar, divertirse y experimentar.

La idea principal de este artículo es reunir todas estas acciones y llevarlas a la comida. 

Fondo marino con frutas: crea su propio acuario o fondo marino con animales acuáticos hechos con frutas. Nos parece una idea muy original para que prueben diferentes tipos de frutas. ¿Qué os parece? Nos encanta la idea de crear una tortuga con kiwi y uvas. Y para acompañar, nunca viene mal un poco de energía con sus cereales favoritos simulando el suelo.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Gato con frutas: Uno de nuestros platos favoritos. Da rienda suelta a tu imaginación. Con unos arándanos, fresas y un poquito de kiwi podrás crear este gatito tan original. Los peques estarán encantados con su merienda

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Más ideas para transformar las comidas en algo divertido

No sólo puedes hacer experimentos con la comida. ¿Habías pensado que los más peques se pueden divertir con su propio plato personalizado?

Ahora podrás crear platos de plástico personalizados y divertidos con cualquier frase, foto o diseño. Además, un plus de esta vajilla es que es totalmente irrompible. No importa las veces que se caiga al suelo porque no se romperá.

Plato de plástico personalizado

Plato de plástico personalizado

¡Recuerda que desde hoy podrás transformar cualquier tipo de comida saludable en un juego al que estarán deseando jugar!