Sellos motivacionales para profes

Corregir exámenes o deberes siempre ha sido una tarea un poco aburrida y lenta, tanto para profes como para los alumnos. Desde hace un tiempo atrás se busca cada vez más motivar a los alumnos para que intenten cada vez obtener mejores resultados.

Para ello son ideales los sellos motivacionales personalizados para profes. Una forma diferente y divertida de corregir los deberes, trabajos e incluso exámenes, de la forma más personalizada. Sellos para profes que les guste dejar huella. Se acabaron las típicas correcciones de toda la vida con nuestros sellos.

Existen muchas corrientes que apoyan este tipo de educación, corrigiendo de un modo diferente al que se solía hacer antaño. Resaltando las aptitudes en las que el alumno destaca para que siga creciendo y reforzando en las que su nivel es más bajo para que pueda ir mejorándolas.

Cómo motivar a los alumnos

Si los alumnos reciben refuerzos positivos, se encuentran mucho más motivados y trabajan con más ilusión. Y como quieren seguir manteniendo esos refuerzos positivos se siguen esforzando por mantenerlos y así conseguir una huella positiva en sus trabajos.

¿Quién no ha visto a un peque salir del cole con un cuño en la manita diciendo que hoy le han puesto un cuño porque se ha portado súper bien? ¡Son tan adorables! La ilusión que hacen este tipo de detallitos cuando eres peque.

Con nosotros podrás personalizar el sello como más te guste, en 5 tamaños distintos, entre rectangulares y con forma circular. Y además podrás elegir en tres colores diferentes de tinta (negro, azul marino o rojo).

Lo mejor de todo es que el diseño será 100% personalizado, 100% tú. Tenemos disponibles un montón de plantillas prediseñadas para que puedas personalizar tu sello de forma rápida y sencilla. Pero con nosotros podrás diseñarlos también desde cero, sólo tienes que cargar tu propio diseño, elegir distintas tipografías y crear tu frase motivadora y nosotros nos encargaremos del resto.

Nosotros somos partidarios de que las correcciones se hagan siempre en positivo, nunca en negativo.


Existen frases que indican que no está del todo bien pero que a su vez ayudan a que el alumno se encuentre motivado para mejorar, como por ejemplo: “Vamos, tú puedes hacerlo un poquito mejor”, o “Sigue esforzándote, lo estás haciendo genial” ¿Verdad que suena distinto? Estás diciéndole al alumno que debe hacerlo mejor de una forma suave y ayudándole a seguir esforzándose sin perder las ganas ni la motivación.

Además da igual en qué idioma dais las clases, pues al ser sellos personalizados los podréis diseñar en cualquier idioma, el que necesitéis, en español, inglés, francés, o en el idioma que queráis.

Competitividad entre alumnos

Esto es algo que, aunque queramos evitarlo, sucede desde nuestros antepasados. Entre alumnos siempre hay rivalidades e intentan ser competitivos entre ellos. Pero con este tipo de sellos motivacionales ayudaremos a evitar este tipo de situaciones, pues podremos personalizarlos como queramos empleando la frase idónea para que se sientan todos por igual.

También cabe destacar que este tipo de sellos suelen utilizarse sobre todo en las clases de preescolar y primaria, por lo que a estas edades la competitividad es menor. A la edad que tienen estos alumnos, los sellos motivacionales son ideales para que el profesor pueda mostrar al alumno si se ha portado bien o si tiene que mejorar un poquito de una forma mucho más suave y didáctica.

Beneficios de utilizar sellos motivacionales

Existen estudios que demuestran que utilizar sellos motivacionales con los peques y no tan peques son de gran ayuda para el crecimiento personal y escolar de los alumnos. Y aquí hemos querido resaltar algunos de los más importantes:

  • Puedes corregir de forma sencilla, rápida y divertida las tareas de los alumnos.
  • Ayuda a mantener motivados a los alumnos por seguir consiguiendo buenos resultados.
  • Los alumnos están más contentos y prestan más atención para poder conseguir su refuerzo positivo.
  • Crean un ambiente más agradable en las clases.
  • Evitaremos rivalidades entre los alumnos.
  • Nuestros sellos tienen certificado medioambiental.
  • Tienen también el certificado dermatest, que garantiza que la tinta puede estar en contacto con la piel sin provocar reacciones alérgicas ni irritantes. El test dermatológico fue superado con la nota de "Excelente" según la normativa internacional.

Si eres profe y quieres sorprender a tus alumnos corrigiendo de una forma divertida y súper práctica estos son los sellos que estabas buscando. Sólo tienes que pensar la frase o diseño que quieres utilizar, crearlo en nuestro editor de forma sencilla y nosotros nos encargaremos del resto.

Y si no eres [email protected] de los sellos también disponemos derollos de etiquetas adhesivas que podrás personalizar en rollos de 25 adhesivos iguales para poder motivar a tus alumnos de forma original y divertida.

¡Bienvenidos a la nueva era de la enseñanza! Corregir y “ser corregido” nunca había sido tan divertido.