Receta de Pizza en taza al microondas

Seguro que conoces las mug cake o bizcocho a la taza, esa manera rápida y sencilla de tener algo dulce recién hecho cuando tenemos antojo de ello. Pero, ¿qué pasa cuando el antojo es de algo salado? Las opciones entonces, si añadimos los adjetivos estrella (opciones rápidas y sencillas), se ven menguadas.

Para satisfacer ese gusanillo, te proponemos algo que muy probablemente no te habías planteado nunca: pizza a la taza. Y no, con esto no nos referimos a una pizza triturada ni ninguna receta parecida, ¡sino al equivalente del mug cake!

Esta receta estará lista en 2 minutos, y además, ¡sin tener que amasar, sin necesidad de horno y sin tener que manchar mil cacharros! ¿Qué más puedes pedir? Solo necesitas un microondas y una taza apta para el mismo. En Wanapix te ofrecemos una amplia gama de tazas, ¡perfectas para preparar una mug pizza espectacular!

Puedes elegir entre diferentes tamaños, colores y acabados, además de poder personalizarlas totalmente: añade fotos, tu frase favorita, el logo de tu empresa, nombres, el escudo de tu equipo favorito, el dibujo animado preferido de tu hija/o… ¡todo lo que quieras!

¿Preparado/a para la mug pizza? ¡Empezamos!

Ingredientes de la Pizza Mug

  • 4 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de agua o de leche (de vaca o vegetal)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Salsa (la que tú prefieras: de tomate, barbacoa, napolitana…)
  • Queso rallado/en polvo
  • Toppings a elegir (jamón, olivas, champiñones, bacon, maíz…)
  • Una pizca de orégano

Pasos a seguir:

  1. Echa en la taza la harina, la levadura y la sal, y mézclalas.
  2. Añade el agua/la leche y el aceite, removiendo bien para conseguir una textura homogénea. Añade más líquido (agua o leche) o más harina según necesites.
  3. Cuando consigas la textura deseada, aplasta la masa en el fondo de la taza con una cuchara, para formar la base de la pizza. Pínchala con un tenedor para asegurarte de que se cocine bien.
  4. Incorpora la salsa, cubriendo bien la masa para que no se quede seca cuando esté en el microondas.
  5. Agrega el queso (cuanto más, ¡mejor!), del tipo que quieras.
  6. Añade los toppings que desees.
  7. ¡Es el momento de echarle por encima la pizca de orégano!
  8. El paso final: meter tu mug pizza 2 minutos al microondas a máxima potencia. Cada aparato es distinto, así que ve controlando si necesita más o menos tiempo o potencia. Si la primera no te sale perfecta, no te preocupes: la segunda vez ya le habrás pillado el tino a tu microondas y seguro que sale a pedir de boca. ¡Oh! La taza estará muy caliente: ¡ten cuidado de no quemarte!

¡C’est fini! Puedes comerla con un tenedor directamente de la taza, o sacarla de ahí y ponerla en un plato. Para gustos, los colores.

¿A que se te ha abierto el apetito? Desde luego, es la receta perfecta para los más perezosos, sobre todo ahora que llega el invierno. Anímate a probar una mug pizza hecha en una de nuestras originales tazas personalizadas. ¡Seguro que repites!