Cómo colocar las bolas en el árbol de Navidad

La Navidad es una época que a casi todo el mundo le encanta. Para algunos es una época de plena felicidad y alegría, por ver a toda la familia reunida. Para otros, puede tener un factor nostálgico. Pero, sea como sea, es una época especial del año.

Y se puede decir que la Navidad en un hogar empieza el día en que se decora toda la casa: adornos, figuras navideñas, el Belén... y, como no, el árbol de Navidad, como principal elemento decorativo, bien visible en el salón.

Pero no debemos decorar el árbol de cualquier manera: hay ciertos consejos que van a hacer que un árbol de Navidad quede mejor. Especialmente, en el caso de las bolas de Navidad, que es el elemento más característico del árbol, junto con las luces. Así que en este artículo vamos a ayudarte a poner las bolas de la manera adecuada en tu árbol de Navidad.

¿Cómo van las bolas en el árbol de Navidad?

Una vez que tengas el árbol "desnudo" ante ti, y todas tus bolas de Navidad ya a mano, empieza por colocarlas por orden de tamaño: primero las bolas más grandes, y al final, las más pequeñas, en caso de que tengas bolas de tamaños variados.

En cuanto a la posición, intenta que haya un cierto orden, una simetría. Por ejemplo, puedes dividir el árbol (mentalmente) en cuadrículas, y ve colocando las bolas de forma simétrica. Recomendamos que sea en zig-zag, para que el efecto final sea más bonito.


¿Qué se pone primero? ¿las luces o las bolas?

Sin ninguna duda: ¡primero van las bolas! Así como todos los adornos colgantes que quieras poner en el árbol de Navidad. Y cuando ya tengas todo colgado y bien colocado, al final, pon las luces, rodeando el árbol de forma simétrica, sin dejar zonas sin iluminar y otras con demasiadas luces juntas. Puedes hacerlo en espiral, de abajo a arriba.

¿Cuántas bolas poner en un árbol?

Según expertos en decoración, mientras que se recomienda ser comedido en la decoración navideña del hogar, sin recargar demasiado, en el árbol de Navidad se puede actuar justamente al revés. Un árbol navideño no queda mal si está lleno de bolas, adornos, luces, etc.

Por supuesto, sin llegar a excederse del peso que el árbol pueda soportar. No debe caerse, ni quedar torcido hacia un lado. Y tienen que verse las ramas con sus hojas verdes. Pero, con cierto gusto y sentido común, sí, se puede decorar un árbol con muchas bolas de Navidad.


¿Qué colores deben llevar el árbol de Navidad?

Hay colores tradicionales navideños que nunca pasan de moda. Por una parte el color bronce, o dorado, es un clásico en Navidad. Nos recuerda al color del champán con el que brindamos, y representa elegancia, en unos días en que todos nos ponemos nuestras mejores galas.

En combinación con el dorado, estaría el rojo. Como el del traje de Papá Noel, o el color clásico de los calcetines navideños que se cuelgan en la chimenea.

Esos dos son los colores básicos. Fuera de eso, siempre quedan bien los colores rosados, suaves, que transmiten paz. O el color pergamino, y marrones claritos, que transmiten un toque tradicional, rústico y hogareño.

Por tanto, a la hora de decorar el árbol con bolas de Navidad de colores, intenta que todos estos colores estén presentes en las bolas.

Recuerda que en Wanapix puedes personalizar tus propias bolas navideñas, con las fotos de tus seres queridos, o con sus nombres, así como cualquier diseño o colores que te apetezcan: