10 cosas que hacer en verano con niños

¡Ha llegado el verano! Vuelven las noches largas, los días calurosos, la diversión y los momentos para pasarlo bien en familia. El verano con niños supone más tiempo libre para ellos, pero también aumentan las posibilidades de aburrimiento.

En vacaciones los más pequeños están más tiempo en casa y pasan de tener horarios rígidos a tener más tiempo libre. Por eso es importante planear cuanto antes el verano con niños. Establecer ciertas rutinas y horarios será clave, sobretodo para aquellas familias donde los padres sigan trabajando durante estos meses. Hoy os hemos preparado 10 cosas que hacer en verano con niños dentro y fuera de casa. ¡No te los pierdas!

¿Qué hacer en verano con niños?

Los niños de todas las edades desean que llegue el verano para tener tiempo libre, pero con tanto tiempo en casa hay momentos en los que los niños terminan aburriéndose. ¡No te preocupes, podemos ayudarte!

En Internet podrás encontrar millones de actividades para pasar el verano con niños. Nosotros nos hemos encargado de recopilar las más originales, sencillas y para toda la familia.

juego de cartas numero para actividad de verano con niños

Juego de mesa "Número UNO" personalizado

Lo primero que puedes hacer es crear horarios y rutinas flexibles para que, de alguna forma, los niños no pierdan la noción del tiempo. Con esto conseguiremos mantener cierta rutina para que, una vez llegue septiembre, nos les cueste demasiado adaptarse a la vuelta al cole.

Las tareas y actividades que hemos recopilado varían en función de la edad del niño, además podrás personalizarlas y adaptarlas a tus posibilidades. ¡Allá vamos!

Planes con niños durante el verano

  • Explorar: si tienes niños y estás te preguntando qué hacer en verano, para nosotros, esta es la mejor opción. Viajar, explorar y descubrir nuevos rincones.  Las aventuras en familia son un clásico en verano y un éxito asegurado. Lleva a los más peques a descubrir nuevos lugares, recorrer nuevas ciudades o pasear por la naturaleza. Pero, ¡cuidado con el calor! Siempre debéis elegir las mejores horas para hacer escapadas y paseos. Y no olvidéis hidrataros constantemente con cantimploras. A los niños seguro que les encanta beber agua con una cantimplora personalizada exclusiva para ellos.
  • Refrescarse: Una tarde de piscina con sus amigos o escapadas a la playa rodeado de arena y mar son los mejores planes de verano con niños. Puedes optar por merendar en la playa algo fresquito para reponer energía bajo la sombrilla y ¡a seguir jugando! A nosotros nos encantan los planes en la naturaleza, así que, nos decantamos por la aventura de bañarnos en el río. ¡Toda una experiencia para los más peques!

toalla de playa redonda para niños en verano

Toalla redonda personalizada con nombre o foto

  • Cocinar: Sin duda una de las mejores actividades de verano para niños es ponerse a cocinar. Hazte con un delantal personalizado con su nombre para que se sienta como un chef profesional y deja que experimente con la comida. Cocinar será una de las formas más entretenidas y divertidas para pasar una mañana de verano. Tomad nota de estas deliciosas recetas: pasteles, polos caseros saludables, pizzas caseras, brocheta de fruta y otras muchas opciones aptas para los más peques.

Delantal personalizado infantil y adulto para tarde de cocina en verano con niños

Delantal personalizado para adultos y para niños

  • Jugar y moverse: pintar, bailar, correr, saltar y pasarlo bien con los amigos o hermanos. Hay miles de formas para que los niños se entretengan y la mayoría de ellas son comunes a todas las estaciones del año, da igual que haga frío o calor. Pero hoy os recomendamos algunos juegos de verano para niños súper originales y personalizados. ¿Qué os parece una partida de cartas al “Número uno” con fotos personalizadas de los más peques? Si sois de jugos de toda la vida, no os podéis perder el parchís o la oca diseñado por y para los peques con sus fotos. Elige con ellos su mejor foto y ¡a jugar!
  • Planes especiales en verano: una vez a la semana podéis llegar a un consenso toda la familia para hacer un plan súper especial. Por ejemplo, acampar en el jardín o terraza, dormir bajo las estrellas, organizar un picnic en familia, cine de verano con una película que os guste a todos, karaoke, gymkana de pistas por casa o comenzar a crear un huerto urbano.
  • Aprender y afianzar conocimientos: El verano con niños es sinónimo de felicidad y aventuras. No obstante, en medida de los posible, es importante que los niños no desconecten del todo y sigan aprendiendo o afianzando conocimientos. Para no saturarles lo mejor es establecer un calendario de tareas, de esta forma los más peques sabrán cuál es momento de aprender. Potencia la lectura, la escritura o las matemáticas, pero también deja que aprendan y sean curiosos en otras materias.

cuadernos personalizados para actividades de verano con niños

Cuadernos con espiral personalizados

  • Manualidades: Potencia el artista que llevan dentro. Con un cuadernos y un lápiz los niños pueden hacer maravillas. Pero, podéis ir mucho más allá utilizando materiales reciclados para crear sus propios juegos. Usa cajas de cartón, rollos de papel higiénico o botellas de plástico para darles otra vida.
  • Colaborar en las tareas del hogar: Si hay algo que les gusta a los niños es imitar a los adultos. ¡Qué mejor manera de hacerlo que ayudar en las tareas del hogar! Podemos empezar por lo más sencillo que es establecer rutinas para recoger los juguetes, ordenar su habitación, ayudar a mamá y papá a poner la mesa o llevarles a hacer la compra. A los niños les encanta sentirse útiles así que no les dejes de lado en tus planes.
  • Aburrirse: A veces vemos el aburrimiento como un aspecto negativo. Pero nada más lejos de la realidad. Que los niños tengan tiempo para aburrirse es una de las cosas fundamentales que deben hacer en verano. Ellos mismos comenzarán a experimentar y potenciar su creatividad e imaginación. Intenta que sean ellos los que inventen nuevos planes y actividades.

Si tienes dudas sobre qué hacer en verano con niños no olvides que ante todo deben disfrutar. Los niños deben permitirse ser niños: jugar, ensuciarse, aburrirse y, por encima de todo, ¡ser felices!

¿Nos cuentas más opciones y actividades para niños en verano? Te leemos. Pásate por nuestra web y consulta nuestra nueva categoría de verano para mayores y pequeños.