Parchís y Oca personalizados
19 €
Cant:
#5809
  • Medidas: 34,5 cm (ancho) x 34,5 cm (alto)
  • Sin cantidad mínima, desde 1 unidad
  • Incluye cubiletes y dados.
  • En el parchís, se personaliza la "casa" de cada jugador.
  • En la oca, se personalizan 14 casillas y el centro del tablero.
  • Material: madera de tablero de fibra de densidad media (MDF). Marca: ChromaLuxe.
  • Diseños disponibles para 4 jugadores.
Selecciona una opción: Parchís
Opiniones Trusted Shop
Reseñas con imágenes
review image
review image
review image

M
María (Cadrete)
10/03/2022
"Muy fácil de hacer el diseño. Ha venido súper bien embalado, y ha quedado muy bonito. A los abuelos les va a encantar!! "
N
Noelia (Madrid)
26/05/2021
"En buen estado ,como.lo había personalizado"
s
Sonia (Sant feliu de llobregat)
06/05/2021
"Fue un regalo para mi madre a la que le encantó"
user social avatar
Idoia (Pamplona)
29/04/2021
"Me parecía un regalo muy original. Calidad/precio lo recomiendo!"
N
Núria (Manresa)
28/03/2021
"Rapidísima entrega y calidad buenísima"
M
Marta (Barcelona)
25/03/2021
"Satisfecha con el producto"
A
Angeles (Zaragoza)
09/03/2021
"Se ajusta a la descripción."
E
Elizabeth (Figueres)
13/02/2021
"Me ha encantado, buena calidad."
A
Antonia (Murcia)
11/02/2021
"Responde totalmente a mis expectativas"
Descripción

La oca y el parchís de toda la vida... ¡ahora personalizados!

¿Recuerdas aquellas tardes en casa de niño jugando con toda la familia a míticos juegos como el parchís o la oca? Ahora puedes rememorar esas tardes porque vuelven a estar de moda los juegos de mesa. Sin embargo, puedes hacerlo de una manera diferente al tradicional.

Disponemos de parchís y ocas completamente personalizados. Pon fotografías de ti y tu familia para hacerlos más personales y conseguirás tener un tablero diferente al original. Puedes comprar el pack completo para pasar más horas de diversión en familia. Es un regalo ideal en Navidad.

Son clásicos que nunca pasan de moda y que gustan mucho para jugar con amigos y familiares. Porque no hay nada mejor que rescatar esas viejas tardes de juegos de mesa con quienes tú quieres.

Se entregan en dos tableros diferentes, uno con la oca y otro con el parchís. Además incluimos los cubiletes y los dados para que en cuanto los recibas puedas ponerte a jugar sin parar. Pero lo que les diferencia de otros es la personalización, porque no encontrarás otro igual en tiendas.

En el parchís personalizado, se diseña la “casa” de cada jugador y en ella puedes poner la foto del jugador en su color favorito. Mientras que en la oca personalizada se diseñan 14 casillas y el centro del tablero. Esas casillas pertenecer a las que dicen: “de oca a oca y tiro porque me toca”.

Es un imprescindible en cualquier hogar y ahora tienes la oportunidad de tener el modelo más exclusivo con tus fotos favoritas. Recupera con nosotros la tradición y disfruta en familia con estos divertidos juegos de mesa.

Parchís personalizado

Juego del parchís personalizado

¡Un parchís con fotos! Por muchos años que pasen, el parchís siempre será el rey de todos los juegos de mesa. Una vez que empiezas una partida, ¡no puedes parar hasta terminar! Y si además, es un parchís personalizado, mucho más divertido. Puedes personalizar cada "casa" del tablero, para que cada jugador tenga su zona totalmente personalizada, con su foto o imagen preferida.

Material: Madera DM con un recubrimiento de poliéster.

Reglas: cómo se juega al parchís

Las reglas del parchís cambian ligeramente según el país, pero se mantienen unas reglas básicas. Las reglas generales para el parchís son:

  • Es un juego de 2 a 4 jugadores. Edad recomendada: a partir de 4 años.
  • Las fichas de los jugadores se identifican por colores (cuatro de cada color), al igual que las casillas de inicio y la primera casilla al inicio. Los colores son: amarillo, azul, rojo y verde.
  • Cada jugador empieza con sus fichas en su "casa", que es la casilla grande de su color que está en una de las esquinas del tablero.
  • Se juega por turnos, empezando por un jugador elegido al azar. En cada turno, el jugador lanzará los 2 dados y moverá sus fichas, si es posible hacerlo.
  • El juego del parchís consiste en ir avanzando las fichas por el tablero, recorriendo la cantidad de casillas indicada tras lanzar los 2 dados, y el ganador es el primero en lograr meter todas sus fichas en la casilla final, la del centro del tablero.
  • En cada casilla solo puede haber dos fichas juntas, del mismo jugador o diferentes.
  • Las tiradas de dados dobles (doble 1, doble 4, etc) dan derecho a volver a lanzar. Sin embargo, si se obtiene una tirada doble 3 veces seguidas, el jugador será penalizado devolviendo su ficha más avanzada a la casilla de salida.
Parchís personalizado con fotos

Estas son las reglas básicas, pero hay unas reglas adicionales que dan más interés al juego. De nuevo, insistimos, en cada país puede haber variaciones, pero aquí hablamos de las reglas más comunes y habituales.

Reglas para la salida

A la hora de sacar tus fichas de tu casa, no basta con tirar los dados y ver qué sale. Hay algunas reglas específicas:

  • Para poder sacar una ficha de casa, hay que sacar al menos un 5 en la tirada de dados.
  • Si se obtiene un 5 doble, el jugador puede elegir entre: sacar 2 fichas y juntarlas en su casilla inicial (la casilla pequeña de su color). O puede sacar solo una ficha, y mover inmediatamente 5 casillas con esa misma ficha.
  • La primera casilla que se encuentra al salir es la casilla inicial de ese jugador. Es del color del jugador. Si esa casilla está ya ocupada por 2 fichas, y el jugador propietario de esa casilla saca un 5 y por tanto debe sacar una ficha, las fichas que estaban ocupando esa casilla tienen que volver a su casilla de salida (excepto si son del propio jugador).

Reglas para el desarrollo de la partida

Ya vistas las reglas para la salida, veamos otras reglas que se utilizan durante el desarrollo de la partida:

  • Los números de la tirada de dados se pueden repartir. Por ejemplo, si sacas un 2 y un 5, puedes avanzar dos casillas con una ficha y cinco casillas con otra. O puedes sumar la tirada y avanzar siete casillas con la misma ficha.
  • Cuando el jugador tiene solo una ficha en juego, no puede dividir la tirada, y está obligado a tirar la suma de los dados con esta ficha.
  • Cuando una ficha entra en el pasillo para entrar en la meta, se tira con un solo dado.
  • Para entrar en la meta, se requiere sacar el número exacto de casillas restantes. Si te pasas, se rebota.

Cómo "comerse" las fichas de otro jugador

Ser "comido" es lo más perjudicial que le puede pasar a un jugador de parchís. O, visto desde el otro lado, "comer" es de lo que más beneficia.

Cuando un jugador lanza los dados, mueve sus fichas, y una de ellas termina su movimiento en la misma casilla donde está la ficha de otro jugador, se la "come". Cuando pasa ésto, la ficha que ha sido comida tiene que volver a su casa. Y la ficha que ha comido, como recompensa puede avanzar 20 casillas de golpe, con esa misma ficha "cazadora" o con otra que esté en juego.

Excepción: en el tablero hay algunas casillas con un círculo en medio. Esas casillas son "seguros", y ahí las fichas están a salvo. No pueden ser comidas.

Reglas para la llegada de las fichas a meta

Cuando una ficha entra en la meta, el jugador puede avanzar 10 casillas con otra ficha que tenga en juego, como premio.

Cómo hacer barrera en el parchís

Si un jugador coloca 2 fichas de su color en la misma casilla, el resto de jugadores no pueden atravesar esa casilla y están obligados a esperar a que se rompa. Eso sí: si el jugador que tiene esas fichas, saca una tirada doble en su turno, está obligado a mover las fichas de la barrera, y por tanto a abrirla.

¿Cuál es el origen del parchís?

El nombre original es pachisi, y se inventó en la India, en el siglo XVI. El parchís es una variación de este primer juego original.

El diseño se creó basándose los jardines del emperador Abdul Momin. El centro del tablero representa el trono donde se colocaba el emperador ensu patio. Por otra parte, las fichas representan a mujeres indias que se movían con el objetivo de poder jugar para el emperador.

Juego de la oca personalizado

El tradicional juego de mesa de la oca, ahora reinventado. Haz tu propio diseño y juega con tus familiares y amigos a la oca de siempre de una forma totalmente diferente. ¡Serás el más original de todos! Hazte ya con este juego fabricado con la última tecnología de impresión, y sorpréndete de sus calidades.

Puedes personalizar el centro del tablero (la meta del juego) con una foto grande. Y también 14 casillas a lo largo del recorrido del juego, con 14 fotos diferentes. Esas casillas personalizadas son aquellas en las que se salta "de oca a oca".

Reglas: cómo se juega a la oca

Estas son las reglas básicas, explicadas rápidamente:

  • Número de jugadores: de 2 a 4. Edad recomendada: a partir de 4 años.
  • Cada jugador participará con una ficha de diferente color.
  • El objetivo del juego es llegar primero al centro del tablero, a la casilla grande. Es la meta.
  • Se juega por turnos. Empieza un jugador elegido al azar. En cada turno, el jugador lanzará 1 dado y avanzará tantas casillas como indique la tirada realizada.
  • Las casillas del tablero están todas numeradas, y algunas tienen particularidades para realizar acciones especiales, que veremos más adelante.

Reglas de cada casilla especial

Cuando es el turno de un jugador, éste lanza el dado y avanza su ficha tantas casillas como indique el número que salga.

Juego de la oca personalizado con fotos
  • Si el jugador cae en una casilla OCA (en nuestra oca personalizada, son las casillas que tienen foto personalizada) gana el derecho avanzar hasta la siguiente casilla OCA, y además puede repetir el tiro. Cuando ocurre esto se dice: "de oca a oca, y tiro porque me toca".
  • Si caes en una casilla PUENTE (casillas 6 y 12) tienes que mover tu ficha al otro puente. Es decir, o avanzas de la casilla 6 a la 12, o retrocedes de la 12 a la 6. Luego, se vuelve a tirar. Cuando ocurre esto se dice: "de puente a puente y tiro porque se me lleva la corriente".
  • Cuando el jugador cae en la POSADA, está un turno sin jugar (se dice que está durmiendo en la posada).
  • Si caes en la casilla POZO, el jugador no podrá volver a tirar el dado hasta que otro jugador pase por esa casilla. Hay que esperar el rescate para salir del pozo.
  • Si tienes la mala suerte de caer en la casilla LABERINTO estarás obligado a retroceder hasta la casilla 30.
  • Puede caer en la casilla CÁRCEL, y eso supone 2 turnos sin jugar.
  • Hay dos casillas llamadas DADOS (26 y 53), que funcionan igual que el puente: al caer en una casilla de esas, te mueves a la otra, y vuelves a lanzar. Aquí se dice "de dados a dados y tiro porque me ha tocado".
  • La peor casilla del juego es la casilla de la CALAVERA (58). Si se cae allí, la ficha vuelve al inicio, a la casilla 1. Vuelta a empezar.

El resto de casillas tienen dibujos variados y no tienen ningún efecto cuando se cae sobre ellas.

Para llegar a la meta, hay que sacar con el dado el número exacto de casillas que te faltan para llegar. Si te pasas, rebotas, y retrocedes unas casillas.

¿Cómo se inventó el juego de la oca?

El origen del juego de la oca es algo confuso y con varias teorías o posibles autores. Una teoría, por ejemplo, sostiene que las primeras versiones del juego aparecieron a finales del siglo XIX y estaban decoradas con ilustraciones relacionadas con esa época.

La teoría más fuerte dice que la primera versión era un juego que Francisco I de Médici de Florencia regaló a Felipe II de España a mediados del siglo XVI.

Pero también se dice que el origen es muchísimo más antiguo, pues se dice que este juego fue inventado por los griegos en el siglo XIII a.C. aproximadamente. Hubo un descubrimiento arqueológico, el Disco de Phaistos, que data del año 2.000 a.C. y que podría confirmar este origen.

Ventajas de la madera brillante ChromaLuxe

  • Las imágenes se infunden directamente en nuestras láminas de madera recubiertas especiales, creando una vitalidad de color y una resolución sin igual.
  • Los sustratos y recubrimientos únicos proporcionan una increíble resistencia a los arañazos y a la abrasión.
  • Estas impresiones de madera duran toda la vida con resistencia al amarilleamiento y al daño climático.
  • Estos paneles se pueden limpiar con un paño y cualquier limpiador multiusos, lo que permite que su imagen brille sin problemas.
ChromaLuxe
Etiquetas de Parchís y Oca