¿Te acuerdas del mítico juego Quién es quién que jugabas en tu infancia, en los años 80? Ahora, con el juego "¿Sabes quién es?", puedes recordar esas partidas con un toque aún más divertido: ¡vosotros vais a ser los personajes del juego!
Este producto consiste en dos tableros de plástico resistente, uno rojo y otro azul. Cada uno contiene 24 personajes diferentes. Puedes personalizar este producto de manera que puedes subir las 24 fotos que quieras, de 24 personas distintas. Pueden ser tus amigos, familiares, tus hijos, padres, hermanos, compañeros de trabajo... ¡quien quieras!
Así, será mucho más divertido intentar adivinar cual es el personaje que ha elegido tu contrincante, descartando opciones a medida que vas haciendo las clásicas preguntas: ¿es una mujer? ¿lleva gafas? ¿tiene el pelo negro?
El juego contiene:
Cada mazo de 24 cartas contiene las mismas fotos por la parte delantera, de manera que a la hora de personalizar tendrás que subir 24 fotos, que aparecerán por triplicado en cada uno de los tres mazos que contiene el juego.
Si es la primera vez que abrís el juego, primero cada jugador tendrá que colocar las 24 fotos de personajes en su tablero. Además, quedará otro mazo bicolor con los mismos 24 personajes, que será el mazo que llamaremos "personaje secreto".
Cada jugador elige un tablero y se sienta enfrente del otro jugador.
Barajad el mazo de cartas de personaje secreto. A continuación, cada jugador roba una carta del mazo y la coloca en la ranura de la parte delantera de su tablero. Ese es el personaje que su rival tiene que adivinar.
Antes de empezar la partida, fíjate bien en las diferencias entre los personajes: gafas, color de pelo, vello facial, complementos en el pelo, pendientes... todo esto será fundamental para poder ganar.
Quién es quién es un juego por turnos. Empieza el jugador o jugadora de menos edad.
En cada turno, el jugador activo realizará una pregunta que solo pueda ser respondida con un SÍ o un NO. Según lo que responda el contrincante, sabrá qué personajes puede eliminar o descartar.
Por ejemplo: ¿tu personaje secreto tiene el pelo rubio?
Para descartar un personaje, simplemente empuja su fotografía hacia abajo para que ya no sea visible para ti.
Así, ambos jugadores siguen haciendo preguntas, una por turno, de forma intercalada.
Cuando un jugador crea que ya puede adivinar quién es el personaje secreto de su oponente, puede usar su turno en decir el nombre de dicho personaje. Esta acción sólo se puede hacer una vez en toda la partida, es decir: