Rebajas: -5% dto. en productos de Verano hasta 11/08/24

Fotocerámica personalizada para lápidas

fotonicho
39,95
Entrega el viernes, 19 de julio con envío express.

Forma
Tamaño
Detalles
  • Medidas: 6 cm (ancho) x 8 cm (alto)
  • Sin cantidad mínima, desde 1 unidad
  • Fabricado en porcelana.
  • La impresión se mantiene intacta durante 50 años.
  • La imagen se graba tras tratamiento de 8 horas en horno a 800ºC.
  • ID: #1648
  • Más detalles

Diseños

Reseñas

Descripción

Lápidas con foto personalizadas

A la hora de crear recuerdos en memoria de seres queridos que ya no están entre nosotros, es frecuente la elección de un fotonicho personalizado para colocar sobre la lápida. Sobre este fotonicho, más conocido como fotocerámica, podemos imprimir cualquier fotografía, a color, que quedará perfectamente integrada sobre la pieza cerámica.

Las fotocerámicas están fabricadas en porcelana y tratadas en un horno especial a altas temperaturas durante horas para asegurar la calidad y la permanencia de la imagen a lo largo de muchas décadas. Estos productos están pensados para que duren muchos años y que resistan todo tipo de condiciones climatológicas. Se tratan con un esmalte especial.

Este es un artículo donde ponemos mucho empeño, mimo y dedicación en ellas para que queden perfectas, pues sabemos la importancia y el valor emocional que tienen. Si quieres que tu fotonicho para lápida tenga la mejor calidad y durabilidad, verás que hemos puesto todo el cariño del mundo en ella, es un artículo con una elaboración artesanal y que denota una gran calidad.

¿Qué opciones de fotonichos puedo elegir, y cómo personalizarlos?

En esta sección dispones de fotocerámicas personalizadas de varias formas y tamaños, divididos esencialmente en dos formas:

  • Fotonichos ovalados, sabemos que esta es una de las formas más demandadas a lo largo de los años. La fotocerámica ovalada es un clásico que suele ser el preferido de muchos clientes. Además podrás elegir entre varios tamaños, y acabado con o sin marco, en dorado o plateado, e incluso modelos con pie de apoyo.
  • Fotonichos rectangulares, esta es una foto cerámica un poco más actualizada que la versión clásica ovalada. Existen distintas medidas a elegir y también se puede elegir la opción de añadir marco o no.
Ejemplos de fotocerámicas personalizadas ovaladas

El proceso de personalización y compra es muy sencillo, ya que desde esta misma página web se realiza íntegramente el encargo, cómodamente desde cualquier ordenador, móvil o tablet.

Para realizar el pedido de una fotoceramica digital, tan sólo hay que elegir el producto deseado de entre todos los disponibles (según su forma, medida y opción de marco), usar el editor online para cargar una fotografía y preparar el diseño de la cerámica. Antes de terminar el pedido podrás ver una vista previa simulada de cómo quedará la fotocerámica, para comprobar si estás conforme con el diseño creado.

Fotos para lápidas: precios

Una consulta habitual relacionada con las foto cerámicas, es acerca del precio. La respuesta es que el precio de las fotos para lápidas, depende, pues hay multitud de productos disponibles dentro de esta familia. Existen fotonichos con marco o sin marco, así como distintas medidas disponibles. Como es lógico, las fotocerámicas más económicas son aquellas que no tienen marco, y dentro de esa opción, la medida más pequeña.

En esta misma página puedes ir eligiendo qué forma y tamaño quieres para tu fotocerámica, y a medida que selecciones los distintos productos, podrás ver su precio. Si tienes dudas al respecto, estaremos encantados de atenderte por cualquiera de las vías de contacto que tienes a tu disposición en el apartado "Contacto" de la web.

Cómo pegar la fotocerámica en una lápida

Después de recibir tu foto cerámica personalizada, es posible que desees pegarla a una lápida, dejarla adherida. Es posible hacer esto de manera muy sencilla, asegurando además que no se va a despegar durante décadas. Los pasos a seguir para pegar el fotonicho a una lápida son los siguientes:

Detalle ampliado de una fotocerámica rectangular con marco
  • Primero, limpiar la zona de la lápida donde se montará la fotocerámica. Para ello, usa una mezcla de agua y alcohol (al 50% de cada una) y frota con un paño la zona donde se pegará el fotonicho.
  • Aplica silicona transparente, o masilla para mármol, en toda la zona trasera de la fotocerámica, y presiona firmemente sobre la lápida.
  • Con cinta de carrocero, haz una cruz por encima de la fotocerámica, para asegurarla en el lugar deseado, comprobando que queda sujetada firmemente.
  • Esperar 24 horas para que la silicona o masilla se endurezcan, y retirar la cinta de carrocero.
  • Para asegurar más, aplicar silicona transparente alrededor de los bordes de la fotocerámica, para sellar la zona donde se junta la fotocerámica con la lápida.
  • Con un paño o pañuelo, retire el exceso de silicona de los bordes.

De esta manera, la fotocerámica quedará fijada de manera totalmente segura sobre la lápida, a prueba de lluvia y condiciones climáticas adversas. La fotocerámica no se caerá, y tampoco se borrará la imagen impresa sobre la pieza cerámica.

Factores a tener en cuenta antes de pedir tu fotonicho

El gamut de colores cerámicos es más reducido que el gamut de colores de en un monitor o de una fotografía, por lo cual, el resultado puede ser diferente de los colores originales, pero siempre intentaremos que sea lo más fiel y similar posible a la realidad.

Revisa bien las medidas de las lápidas e inscripciones que hay en ella para poder pedir el tamaño que quede perfecto. Valorar también si quedará mejor con o sin marco y si elegimos marco pensar bien si le quedará más bien en un tono dorado o plateado.

Aplicar silicona o masilla sobre la parte trasera para pegar sobre lápida

Somos líderes en la fabricación de productos personalizados y ponemos mucho cariño y mimo a todos los artículos que personalizamos, pero a este más si cabe. Es un artículo que se suele hacer, en la mayoría de ocasiones, para personas que nos han dejado y por las que sentíamos algo muy especial, por ello nos esmeramos y lo hacemos lo mejor posible.

Gracias a este proceso artesanal, el resultado final es un producto de gran calidad, con los mejores materiales, y resistentes en el exterior.

Diferencia de colores

Diferencias desde gamut RGB a gamut CMYK cerámico