Hay juegos y pasatiempos que nunca pasan de moda por más años que pasen. Hablamos de los puzzles con fotos. Todos en alguna ocasión hemos hecho puzzles, pero ahora tienes la oportunidad de crear tu propio modelo. No encontrarás otro igual en tiendas, porque estos puzzles tienen impresa la fotografía que tú nos envíes.
En esta sección, hemos recopilados todos nuestros puzzles personalizados y en los diferentes materiales y tamaños. Son divertidísimos y estupendos como regalo en cualquier ocasión. Además de tener diferentes materiales, también hay distintos números de piezas, así podrás aumentar la dificultad conforme vayas haciendo más y más. Son adictivos y después de hacer uno, querrás hacer el siguiente.
Ponemos a tu disposición plantillas prediseñadas para que puedas hacer la customización más rápida, pero también puedes crear tu propio modelo desde cero con fotografías o textos. Puedes hacer un puzzle a partir de una foto, la que tú quieras: una fotografía familiar, con amigos, un paisaje, un fotograma de una película... lo que prefieras.
A los más pequeños también les encantan los puzzles, por eso hemos pensado en ellos y disponemos de muchos modelos de puzzles personalizados para niños con un menor número de piezas. Son totalmente personalizables y cuentan con la ventaja principal de tener un número reducido de piezas (hay puzzles desde solo 4 piezas), para que puedas elegir el modelo que quieras en función de la edad, y de la destreza montando puzzles, de la niña o niño que recibirá este regalo.
Los puzzles más comunes son los de cartón y los de madera, aunque los niños también adoran el puzzle magnético infantil, con el que los niños de tres o cuatro años puedan hacerlos fácilmente directamente sobre una superficie magnética, como la puerta de la nevera, o cualquier otra superficie imantada. De esta forma, no se correrá el riesgo de que se destroce en cualquier caída o se muevan las piezas.
Otro modelo infalibe como regalo para los niños más pequeños es nuestro rompecabezas de madera infantil. Son nueve piezas en total y se personaliza una de las caras con las fotografías o diseños que quieras. Las otras caras tienen graciosos dibujos infantiles ya estampados, para poder ser también montados. Así, el peque podrá montar el rompecabezas por el lado personalizado, o por cualquiera de los otros lados con ilustraciones.
Los verdaderos aficionados a montar puzzles necesitan grandes retos. Por eso, la mejor opción son los puzzles grandes personalizados con los que poder hacer un diseño más espectacular. Conforme vayas subiendo de nivel, aumenta la dificultad y, por tanto, el número de piezas: puzzles de hasta 3.000 piezas, personalizados con foto, así como otros modelos de 2.000 piezas o 1.000 piezas, seguramente los más populares.
Por último, añadir que no solo tenemos puzzles para montar: también disponemos de puzzles personalizados ya montados y enmarcados, con soporte listo para colgar en la pared. Son una solución muy original para decorar paredes de una habitación o salón principal. En vez de colgar un cuadro clásico, en lienzo o papel fotográfico, puedes colgar este cuadro enmarcado que contendrá tu fotografía ampliada en formato puzzle.
Cualquier ocasión es buena para regalar un puzzle personalizado. Especialmente si vas a lo seguro, es decir, si sabes que el destinatario del regalo, es un gran aficionado/a a montar puzzles. Si ese es el caso, sea niña o niño, mujer u hombre, le encantará recibir como regalo un fotopuzzle con una fotografía donde salga él, ella, o sus peques, sus familiares o sus amigos. Así, tendrá un nuevo puzzle para montar, y además con la motivación especial de estar construyendo una imagen que le encantará en cuanto la vea terminada.
Por tanto, un puzzle fotográfico puede ser un regalo perfecto en Navidad, cumpleaños, San Valentín (¡tenemos puzzles con forma de corazón!), Día de la Madre, o Día del Padre. Además, hay ocasiones especiales donde también los foto-puzzles se pueden usar. Por ejemplo, puzzles personalizados como invitaciones de boda. Hay parejas que preparan la invitación de boda y la mandan a imprimir en puzzles de pocas piezas. Luego, a cada invitado se le entrega su "puzzle/invitación" desmontada. Así, podrán montar el puzzle sin saber qué pone y, una vez montado (recomendamos pocas piezas, pues no todos los invitados pueden ser aficionados a montar grandes puzzles), verán la sorpresa: ¡es una invitación de boda!. Podéis crear el diseño para que salgan vuestros nombres, la fecha y el lugar de la boda, una foto juntos, etc.