26x6,5cm
32x8cm
37x8cm
Dale un toque de profesionalidad y distinción a tu club de fútbol, con estos brazaletes personalizables para capitanes. Ahora, el capitán del equipo de fútbol (o baloncesto, rugby, balonmano, hockey...) podrá lucir su brazalete de capitán, personalizado con el escudo del equipo, el nombre, los colores del club, etc. Así, no tendrá que usar un brazalete genérico de un color, y tendrá un brazalete que representa los colores y escudo del equipo.
El material del brazalete es poliéster especial flexible, y es elástico, para adaptarse cómodamente al diámetro del brazo del capitán. Se sujeta firmemente gracias al velcro, y además incluye una cinta de goma de seguridad para evitar su caída en caso de despegue del velcro, que queda oculta durante su uso. Y se puede lavar en lavadora, para dejarlo bien limpio después de cada partido.
Los brazaletes de capitán son un accesorio textil que se utiliza en el fútbol, rugby, hockey, y otros deportes, para identificar al jugador que es el líder de cada equipo en el campo de juego. El brazalete se coloca en el brazo del jugador designado como capitán, y suele tener el escudo o el logo del equipo, o los colores que representan al club. El objetivo principal de estos brazaletes es permitir a los árbitros y a los espectadores identificar al jugador al que se le permite hablar con ellos en nombre del equipo durante el partido.
Y es que en los partidos de fútbol, y otros deportes, hay tantos jugadores y jugadoras sobre el campo que sería muy descontrolado que todos pudiesen reclamar al árbitro. Por esa razón está establecido que tan sólo el capitán pueda hablar con el árbitro para este tipo de reclamaciones u observaciones sobre las jugadas.
El papel del capitán o capitana de fútbol es el de liderazgo y representación del equipo en el campo de juego. El capitán es el jugador que representa a su equipo en las reuniones con los árbitros antes del partido, durante los cambios de juego y en cualquier otra situación en la que sea necesario que alguien hable en nombre del equipo. El capitán también es el jugador que tiene el honor de recibir el trofeo si su equipo gana el partido o el torneo. Es un gran honor, pues será quien salga en las fotos levantando el trofeo de campeones.
Hay otros deportes como el baloncesto, el rugby y el hockey sobre hierba donde también se usa un brazalete de capitán para identificar al líder del equipo, además del fútbol.
Se desconoce con certeza cuál fue el primer partido en el que se usó un brazalete de capitán, pero se cree que se utilizó por primera vez en la década de 1920-1930 aproximadamente.
El origen de estos brazaletes es incierto, pero se cree que se utilizaron por primera vez como una forma de ayudar a los árbitros a identificar al jugador al que se le permitía hablar con ellos durante el partido.
Estos brazaletes elásticos personalizados pueden tener más funciones, no solo la de uso para equipos deportivos. Por ejemplo: prensa y periodistas. En ciertos eventos que se puedan realizar en estadios, pabellones, conciertos, campos deportivos... acude prensa especializada a cubrir el evento. Pues bien, el uso de brazaletes personalizados con el texto "PRENSA", o, incluso, personalizar con el nombre de cada medio o periodista, permitirá idéntificar rápidamente quiénes son periodistas, y agilizar su entrada y salida de ciertas zonas restringidas en estos eventos.
También para miembros de seguridad, con el mismo objetivo de identificar rápidamente. Así, tanto los asistentes a un evento, como los organizadores, podrán identificar fácilmente a los miembros de seguridad gracias a los brazaletes personalizados que porten. En definitiva, los brazaletes son un producto que puede tener varias aplicaciones y usos.