Cómo hacer agendas personalizadas

Las agendas son nuestras grandes aliadas para facilitarnos la organización en nuestro día a día. Si eres una de esas personas que tiene demasiadas cosas en la cabeza lo ideal es hacerte con una para que te ayude a planificar y ordenar tus ideas. Pero, ¿qué tipo de agenda elegir? En las siguientes líneas te contamos cómo hacer agendas personalizadas adaptadas a tu día a día.

como hacer agendas personalizadasComo crear agendas personalizadas

Cómo organizar una agenda

Muchas veces escribir las cosas nos ayuda a recordarlas. Por eso, en el interior de una agenda podrás incluir todas las fechas y acontecimientos importantes que no debes olvidar.

Uno de los principales beneficios de utilizar una agenda en tu rutina diaria es que te ayudará a ser más productivo. Además, no solo puede ser de gran utilidad en el ámbito profesional sino también en el personal.

como hacer agendas personalizadasPortada personalizada de una agenda

Las ventajas de utilizar una agenda no terminan ahí. Si te encanta viajar, descubrir nuevas culturas o necesitas hacer un regalo a un amante de los viajes, las agendas personales o diarios también te ayudarán a recordar todos los detalles y itinerarios.

Hay infinidad de modelos de agendas en el mercado y seguro que en más de una ocasión has pensado que cualquiera puede servir. ¿Por qué conformarte con la clásica agenda pudiendo crear tu propio modelo personalizado?, ¿cómo hacer agendas personalizadas?.

Como decorar agendas personalizadas

Para comenzar a personalizarla tienes que pensar los usos que le vas a dar. Una vez tengas claro todo lo que te gustaría que incluyera te será mucho más sencillo comenzar a crear una agenda personalizada.

como hacer agendas personalizadasAgenda personalizada de tapa duras

Personalizar portada de una agenda

Recuerda que el exterior de una agenda es lo primero verás cada vez que la uses. Por eso, es importante que crees un diseño que te inspire.

Lo mejor de crear una agenda personalizada es que podrás añadir en la portada cualquier foto, imagen o texto que te traiga buenos recuerdos, o bien, una frase inspiradora. Da rienda suelta a tu creatividad no hay límites.

Pero las opciones de personalización no terminan con la portada. Nos queda muchísimo más por personalizar en el interior.

Personalizar interior de una agenda

  • Vista semanal o vista diaria: Podrás seleccionar la distribución de las páginas de tu agenda en función de si prefieres tener un solo día por página (con más espacio para escribir) o si, por el contrario, eres de los que prefiere ver la semana completa en dos páginas.
Crear agendas personalizadasPersonalización interior de una agenda
  • Diseño interior: combina los colores y diseños que más te gusten para decorar el interior de una agenda. Por ejemplo, para los amantes de los unicornios puedes añadir pequeñas imágenes en los bordes interiores; para los más clásicos puedes optar por colores pastel y formas geométricas y para los amantes de los viajes también encontrarás diseños especiales.

Agendas de diferentes tamaños

Las agendas y organizadores no entienden de espacio. Si eres de esas personas que le encanta llevar la agenda siempre encima puedes optar por formatos y  tamaños más reducidos.

Un formato muy utilizado son los modelos de agenda A6 que, a pesar de contar con medias de 10,5 x 14,80 cm, es el tamaño ideal para llevar dentro de un bolso y tomar anotaciones importantes en cualquier momento.

como hacer agendas personalizadasAgendas pequeñas para bolso

Si por el contrario eres de los que les encanta escribir cada acontecimiento importante o rellenar hasta el último detalle quizás te interese crear una agenda personalizada A5. Es la medida estándar de agenda con un tamaño ideal todas las anotaciones que necesites.

Además, por su tamaño, también es perfecta para mochilas o bolsos grandes por lo que ya no tendrás excusa para utilizarla.

Hasta ahora hemos creado una agenda personalizada desde cero a nuestro gusto. Pero nos guardamos el último detalle para el final.

crear agendas personalizadasAgenda personalizada con anilla de colores

En Wanapix ¡puedes elegir el mes de comienzo de tu agenda! Esto significa que no tienes que esperar a final de año o Septiembre para hacerte con tu agenda anual o escolar, sino que tú mismo podrás elegir cuál es el mes que prefieres.

En Wanapix descubrirás cómo hacer agendas personalizadas En nuestro sencillo editor podrás crear tu agenda personalizada en unos sencillos pasos.

Incluye la personalización de: portada, diseño interior, tamaño, color de las anillas, vista de las páginas y el mes de comienzo. ¡Organizarse mejor nunca había sido tan divertido!