Los emoticonos forman parte de nuestro lenguaje y de nuestra manera de comunicarnos con los demás. Son una buena forma de expresar cómo nos sentimos en cada momento junto al mensaje. De hecho, hasta tienen su propia película de dibujos animados.
Con esta fiebre ’emoji’, todos tenemos nuestro favorito. Ese que usamos en cada conversación y también el que no utilizaríamos nunca. Ahora puedes crear regalos personalizados con emoticonos.
Solo tienes que elegir tu favorito y llévalo al producto que más te guste. Cojines, tazas y mucho más. Lleva el buen rollo de los emoticonos a cualquier producto y prepara tu regalo con emojis más sorprendente. Le encantará.
Los emoticonos son representaciones gráficas de emociones, expresiones faciales y objetos, utilizadas en mensajes de texto y redes sociales para comunicar sentimientos de una manera visual y concisa. Su origen se remonta al uso de los primeros emoticonos en correos electrónicos y chats en la década de 1980. En ese entonces, la comunicación digital carecía de la capacidad para transmitir emociones y matices de manera efectiva, por lo que los usuarios comenzaron a combinar caracteres de texto, como signos de puntuación y letras, para formar caras sonrientes, tristes y otros símbolos que representaran diferentes estados de ánimo. Uno de los emoticonos más conocidos es el clásico ":-)", que representa una cara sonriente.
Con el tiempo, los emoticonos evolucionaron y se diversificaron, incorporando una amplia gama de expresiones y objetos, desde caras felices y tristes hasta alimentos, animales y actividades. Hoy en día, los emoticonos son una parte básica de la comunicación digital, ayudando a transmitir emociones y aportando un toque de expresividad y diversión a los mensajes escritos. Ya no se llevan tanto los emoticonos escritos con caracteres, si no que son ya pequeñas imágenes e ilustraciones donde se ve claramente la expresión, objeto o persona que quiere representar.