Nuestra página web vende a CONSUMIDORES Y USUARIOS.
Todo lo recogido en estas condiciones, rige nuestra relación contractual, por lo que están hechas con total transparencia, en caso de que algún término no le quede claro, y no lo entienda perfectamente, háganoslo saber inmediatamente para poder ampliar o explicárselo para que pueda entenderlo perfectamente.
En cumplimiento del art. 97 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, de Consumidores y Usuarios, se le muestra la información legal y obligatoria que debemos explicarle de forma previa a la realización de un contrato de compraventa a distancia en nuestra página web. Información que facilitamos mostrando los productos en nuestra web, junto a especificaciones y también a través de la información que ofrecemos en las condiciones generales y específicas en este texto.
“Artículo 97. Información precontractual de los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.
1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por cualquier contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento o cualquier oferta correspondiente, el empresario le facilitará de forma clara y comprensible, con especial atención en caso de tratarse de personas consumidoras vulnerables, a las que se les facilitará en formatos adecuados, accesibles y comprensibles, la siguiente información:
2. El apartado 1 se aplicará también a los contratos para el suministro de agua, gas, electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, calefacción mediante sistemas urbanos y contenido digital que no se preste en un soporte material.
3. En las subastas públicas, la información a que se refiere el apartado 1.b), c) y d), podrá ser sustituida por los datos equivalentes del subastador.
4. La información contemplada en el apartado 1.j), k) y l) podrá proporcionarse a través del modelo de documento de información al consumidor o usuario sobre el desistimiento establecido en la letra A del anexo I. El empresario habrá cumplido los requisitos de información contemplados en el apartado 1.j), k) y l), cuando haya proporcionado dicha información correctamente cumplimentada.
5. La información a que se refiere el apartado 1 formará parte integrante del contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento y no se alterará a menos que las partes dispongan expresamente lo contrario. Corresponderá al empresario probar el correcto cumplimiento de sus deberes informativos y, en su caso, el pacto expreso del contenido de la información facilitada antes de la celebración del contrato.
6. Si el empresario no cumple los requisitos de información sobre gastos adicionales u otros costes contemplados en el apartado 1.e), o sobre los costes de devolución de los bienes contemplados en el apartado 1.k), el consumidor o usuario no tendrá la obligación de abonar dichos gastos o costes.
7. Los requisitos de información establecidos en este capítulo se entenderán como adicionales a los requisitos que figuran en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, si una disposición general o sectorial sobre prestación de servicios, incluidos los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, relativa al contenido o el modo en que se debe proporcionar la información entrase en conflicto con alguna disposición de esta ley, prevalecerá la disposición de esta ley, sin perjuicio de que prevalezcan y sean de aplicación preferente las disposiciones sectoriales respecto de aquellos aspectos expresamente previstos en las disposiciones del derecho de la Unión Europea de las que traigan causa.
8. La carga de la prueba en relación con el cumplimiento de los requisitos de información establecidos en este artículo incumbirá al empresario.”
En cumplimiento estricto de lo requerido en la legislación vigente, hemos procedido a redactar las siguientes CONDICIONES GENERALES Y LAS CONDICIONES ESPECIFICAS.
La propiedad de esta página web, es de:
Denominación social: FOTICOS S.L.
NIF: B50139120
Domicilio social: CARRETERA VALENCIA KM. 7,200 50410 - CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Dirección de correo electrónico: formulario de contacto de la web.
Los términos de este documento, son los que regirán la relación entre la mercantil propietaria de la página web (Vid. Aviso Legal y Política de Privacidad) y Vd., que adquiere la condición de CLIENTE, en el momento que escoja alguno de nuestros productos, lo personalice, y proceda a rellenar un formulario con sus datos, y realice el pago mediante el medio de pago que escoja. En ese momento, se convierte en CLIENTE.
Para proceder a la compra, deberá REGISTRARSE y crear una cuenta en nuestra entidad, que le aporta una serie de beneficios en sus compras. A la que en futuras compras podrá acceder introduciendo su USUARIO y CONTRASEÑA.
Definiciones importantes:
USUARIO - El visitante que entra en la web, pero no se registra, solamente se le aplica la Política de Cookies en cuanto a las cookies que le afectan para hacer uso de los servicios del sitio. Puede ser usuario, solamente cuando solicita información, sin realizar ninguna compra en la página web.
CLIENTE - El visitante que entra o visita alguna de las páginas web de FOTICOS S.L. y procede a registrarse en los formularios previstos para realizar una compraventa a través de la web e incorpora datos bancarios para poder realizar la compra. El cliente puede registrarse creando una cuenta que le puede aportar rapidez en las compras, y beneficios en las compras (descuentos, ofertas).
CONSUMIDOR VULNERABLE: aquellas personas físicas que, de forma individual o colectiva, por sus características, necesidades o circunstancias personales, económicas, educativas o sociales, se encuentran, aunque sea territorial, sectorial o temporalmente, en una especial situación de subordinación, indefensión o desprotección que les impide el ejercicio de sus derechos como personas consumidoras en condiciones de igualdad.
PEDIDOS PERSONALIZADOS Y BASADOS EN FOTOGRAFÍAS - Los pedidos con foto se fabrican con la imagen que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El usuario se responsabiliza de que la imagen o imágenes que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. En relación a estas definiciones se han redactado estas condiciones de uso, y condiciones de compraventa a través de las páginas web, que están redactadas para consumidores finales.
En cumplimiento de la Ley 4/2022 de 25 de febrero, se comunica que en caso de que Vd. se considere CONSUMIDOR VULNERABLE, háganoslo saber inmediatamente para poder ampliar de forma escrita, telefónica cualquier información que no le quede clara de estas condiciones que a continuación ponemos.
1 - Introducción
Las presentes condiciones de contratación, han sido redactadas teniendo en cuenta la Directiva Europea relativa a los Derechos del Consumidor (2011/83/EC), de 25 de octubre de 2011, así como la Directiva 2002/58/CE sobre privacidad y comercio electrónico, transpuesta en España la primera por el RDL 1/2007 de 16 de noviembre sobre Consumidores y Usuarios, y sus posteriores modificaciones y la segunda por la Ley 34/2002 LSSI- CE. En las mismas se regula la relación entre los consumidores (compradores a través de nuestra web) y nuestra empresa como propietaria de la web y en concepto de vendedor.
El contrato que rige nuestra relación es de COMPRAVENTA A DISTANCIA, regulado en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre sobre consumidores y usuarios.
FOTICOS S.L. podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal. Cumpliendo así el deber de información que la legislación le requiere.
El presente contrato se regirá por la legislación española, en concreto la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios, tanto en la legislación nacional como la de la Unión Europea, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
También se tiene en cuenta la Legislación sobre Condiciones de Contratación y la vigente Directiva 2002/58/CE sobre privacidad y comercio electrónico traspuesta en España a través de la Ley 34/2002.
En caso de no regular algunas de las cuestiones que se susciten, será de aplicación como norma subsidiaria el Código Civil.
El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en estas condiciones es el CASTELLANO, cualquier traducción realizada a las mismas, y en caso de discrepancia será de aplicación para su resolución el castellano.
2 - Normas básicas de uso de la web por parte de los usuarios y clientes
Como norma general de obligado cumplimiento para el usuario de la web para estas condiciones, y antes de comenzar con las condiciones generales, el usuario/ comprador se obliga a:
1. Descripción de los productos y servicios
Todos los productos que vendemos a través de la web, tienen una serie de características y elementos comunes en cuanto a la calidad y materiales a utilizar. En el caso de determinados materiales y cumpliendo con la legislación en vigor sobre ETIQUETADO DE PRODUCTO indicamos LOS MATERIALES Y CARACTERÍSTICAS EN CADA PRODUCTO, así como recomendaciones sobre su uso.
2. Personalización de los productos, impresión de fotografías en productos
Los pedidos que los usuarios realizan a través de la página web, son PERSONALIZADOS, y la mayoría de las ocasiones, provienen de fotografías aportadas por el usuario para poder aplicarla a uno de nuestros productos.
La calidad del producto final, entre otros factores tiene en cuenta la calidad de las fotografías que el usuario aporta al diseño que escoge en la página web. Esto se visualiza en una pantalla, que también puede influir en cuanto a la calidad de las imágenes y sobre todo de los colores que en la misma técnicamente pueda mostrar.
La página web, muestra un ejemplo de cómo quedaría el producto aplicando la personalización que el usuario realiza. El usuario comprador debe entender que estos trabajos se realizan mediante distintas técnicas como sublimación, impresión láser, grabado y otras y determinados materiales no absorben el color de igual modo que si se imprime una imagen en papel fotográfico o si lo comparamos con el color que vemos a través del monitor.
Nuestros productos son de una gran variedad de materiales distintos, de distinta naturaleza: cerámica, plástico, tejidos (poliéster, algodón, etc), madera, cristal, lienzo, etc. Por tanto, el usuario acepta y entiende a la hora de hacer el pedido que cada material puede mostrar el color de diversas maneras, variando la tonalidad, contraste, brillo o intensidad que los colores de la fotografía original.
Además, los productos podrían variar ligeramente a lo largo del tiempo, dependiendo de proveedores externos, cambios de materiales, etc.
3. Disponibilidad de los productos para poder ser personalizados
Los productos expuestos en las páginas web de FOTICOS S.L. estarán disponibles para su venta hasta agotar las existencias.
Las ofertas estarán marcadas como tales, y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso. Las ofertas expuestas no son acumulables.
FOTICOS S.L. no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso de sus productos, ya sean daños directos o indirectos, así como de los desperfectos en máquinas y/o materiales.
Los productos que servimos son productos personalizados, es decir, los fabricamos usando el diseño, imagen o fotografía que previamente nos has enviado a la hora de realizar el pedido. Le pedimos que antes de darle a CONTINUAR, verifique que ha escogido adecuadamente el diseño, pues en ese momento, no puede cancelar el producto que ha solicitado. En caso de que detectemos que pueda existir un error en la personalización escogida, o que falte algún elemento esencial, nos pondremos en contacto con Vd. para hacérselo saber.
Si no disponemos en el momento de su diseño y personalización del producto que desea, se lo haremos saber, con la finalidad que pueda escoger otro producto a personalizar.
4. Precios y ofertas aplicables
4.1 Precio final y acción de pago. Ofertas aplicables a precio final.
El precio que aparece en su compra, es un precio final e incluye todos los conceptos que deben aparecer, los impuestos aplicables, así como los precios de transporte a su domicilio o al domicilio que nos haya indicado. El hecho de accionar el botón de compra por parte del cliente, implica una obligación de pago (conforme a la Sentencia en el asunto C-400/22, de 30 de mayo de 2024, ECLI:EU:C:2024:436.)
Los diferentes tipos de ofertas y descuentos que aparecen en la web o que los usuarios reciben (descuentos por cantidad, códigos promocionales, etc) no son acumulables entre sí. En caso de que un producto cumpla las condiciones para beneficiarse de más de un tipo de descuento, se aplicará el que más favorezca al usuario.
4.2 Tasas Aduaneras en determinados países.
Conforme al art. 97. 1 e), las TASAS ADUANERAS, no es posible conocerlas previamente a la realización de su pedido y ponerlo en el precio, pues dependen de factores que no podemos prever. Le indicamos que no están incluidas en el precio final, siendo por cuenta del cliente el pago de las mismas.
4.3 Facturación de su pedido.
Una vez realizado el pago de su pedido, le proporcionaremos una factura incluyendo todos los conceptos por los que ha realizado el pago, cumpliendo con la legislación vigente.
En caso de que desee que la factura sea emitida a una entidad mercantil, debe hacérnoslo saber y en el caso de que su empresa está ubicada en un país de la Unión Europea o es extracomunitaria, a la hora de formalizar un pedido, seleccione la opción “quiero recibir factura” y marque la casilla, “soy una empresa”.
4.4 Gastos de Envío.
Los gastos de envío van a depender tanto del domicilio del envío como del volumen de su pedido. Para ello nuestra entidad le facilita una tabla actualizada en el siguiente enlace donde puede comprobar los gastos que se aplican al precio final:
https://wanapix.es/help-center/topic/90
4.5 Plazos de entrega de los pedidos
Para poder ajustar los plazos de entrega de su pedido, y al ser este personalizado, le indicamos en este enlace la información actualizada.
https://wanapix.es/help-center/topic/90
4.6 Incidencias en las entregas de pedidos o necesidad de reexpedición.
Nuestra política empresarial es que nuestros clientes estén satisfechos con sus compras en nuestras páginas web. Por ello, nos esforzamos y pedimos a nuestros proveedores logísticos una implicación en su trabajo.
A veces ocurre que hay pedidos, en los que el empleado de la logística que debe realizar la entrega no localiza al destinatario en el domicilio indicado por el cliente. En este caso, procederá a dejar un aviso de que ha intentado la entrega, con la finalidad de que se puedan cumplir las instrucciones que deja para coordinar un segundo intento de entrega. Nuestros plazos de entrega, se computan en el intento de esta PRIMERA ENTREGA.
FOTICOS S.L. no se hace responsable de retrasos en la entrega por motivos ajenos a nosotros (paquetes extraviados por parte de la empresa de transporte, malas prácticas por parte del repartidor como no dejar aviso de paso o no llamar al destinatario). Tampoco nos hacemos responsables de errores por parte del comprador: dirección incompleta o con errores, no contactar con la empresa de reparto a pesar de tener aviso de paso, ausencias en el momento de la entrega, etc.
En definitiva, FOTICOS S.L. se compromete a que el pedido llegará a la dirección de entrega en los plazos estipulados, momento en que se realizará el primer intento de entrega al cliente receptor, pero no podemos controlar malas prácticas o errores por parte de repartidor o cliente receptor del pedido, que provoquen que dicha entrega no se finalice con éxito en el primer intento o sucesivos.
Nuestra entidad CONSERVA DURANTE UN TIEMPO DETERMINADO SU PRODUCTO EN CASO DE RETORNO A NUESTRAS INSTALACIONES.
En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de DOS (2) meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.
5. Derecho de desistimiento – Excepciones al derecho de desistimiento.
a) Derecho de Desistimiento (Art. 102 RDL 1/2007 de 16 de noviembre)
Los Consumidores y Usuarios, tienen un derecho de desistimiento, que es de 14 días naturales desde la recepción del pedido. Conforme a la Legislación sobre consumidores y usuarios. RDL 1/2007 de 1 de abril y sus modificaciones posteriores. Compruebe si su pedido es de un producto que se vende personalizado para Vd. dado que es una excepción a este derecho. Para poder ejercitarlo, le adjuntamos un modelo en el ANEXO I, de estas condiciones, y debe enviar su solicitud a través del formulario de contacto de la web.
b) Excepciones al derecho de Desistimiento (Art. 103 RDL 1/2007 de 16 de noviembre)
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
6. Devoluciones por NO CONFORMIDAD.
El embalaje del producto está dañado en la entrega.
Le pedimos que, en caso de que el embalaje del transporte presente algún defecto visible que pueda ser atribuible a una deficiencia en el transporte, lo indique a la persona que está realizando la entrega. Además, le pedimos que deje constancia en el sistema que el transportista le muestra para verificar su identidad y conformidad mediante su firma. De esa forma, si en el producto aparecen daños, podremos exigir las responsabilidades correspondientes a la entidad de logística.
Posteriormente le pedimos que realice, sin abrir el embalaje, fotografías del mismo y nos haga llegar las fotografías, con la finalidad que podamos aportarlas a la entidad logística. Porque en el caso de que el producto tenga algún defecto que pueda ser atribuible a un transporte defectuoso, podremos aportar las pruebas oportunas. Le pedimos que todas las fotografías nos las haga llegar lo antes posible a través del formulario de contacto de la web.
Después de analizar por nuestro equipo la información y fotografías que nos ha comunicado, le indicaremos cómo devolver el producto, y cómo vamos a proceder (restitución del producto, compensación económica, rebaja en el precio o devolución del dinero por el mismo método de pago que uso para realizar la compraventa).
Le pedimos que nos guarde todos los embalajes originales y con el total de su contenido original, incluyendo accesorios, garantías y manuales, reservándose en caso contrario, FOTICOS la aceptación de dicha devolución.
Daños en el producto después de abrir el embalaje (producidos supuestamente el transporte)
Tal y como hemos indicado en el punto anterior, si al abrir el embalaje, aparece algún producto defectuoso o dañado, o en un estado que indique que está defectuoso, le pedimos que realice fotografías tanto del embalaje como del producto y del proceso de apertura. Por favor haga llegar las fotografias lo antes posible a través del formulario de contacto de la web.
Una vez nuestro equipo haya analizado la información y las fotografías que nos haya comunicado, le indicaremos cómo devolver el producto y cómo vamos a proceder (restitución del producto, compensación económica, rebaja en el precio o devolución del dinero por el mismo método de pago que uso para realizar la compraventa).
Le pedimos que nos guarde todos los embalajes originales y con el total de su contenido original, incluyendo accesorios, garantías y manuales, reservándose en caso contrario, FOTICOS la aceptación de dicha devolución.
Devoluciones por producto defectuoso atribuible a nuestra entidad.
FOTICOS, está comprometido con la excelencia del producto y respalda la calidad de los productos que fabrica. Puntualmente, pueden darse y se dan defectos de fabricación. Si piensas que tu producto tiene un defecto de fabricación, por favor, contacta con nosotros indicando el número de tu pedido, nombre y fotos del producto completo. Puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto.
Los productos dañados como resultado de un uso excesivo o de largo plazo no se consideran defectuosos. No aceptamos reclamaciones por roturas o pérdidas si el destinatario autoriza a la agencia de transporte a dejar el paquete en zonas exteriores del domicilio, o permitir su entrega a terceras personas ajenas al domicilio.
Para realizar una reclamación por no conformidad con el producto adquirido, le pedimos que contacte con nosotros indicando el número de tu pedido, el motivo del cambio y producto. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto de la web.
Además, y dado que el motivo puede ser por un defecto en el producto adquirido, le pedimos que realice fotografías del producto, y explícitamente también de los daños que ha detectado que sufre, nos las haga llegar a través del formulario de contacto de la web.
Cancelación de pedidos realizados
Si quieres cancelar el pedido puedes solicitarlo contactando mediante cualquiera de nuestras vías de contacto. Esta solicitud será aceptada, siempre que en el momento de recibir la solicitud el producto no haya comenzado su proceso de fabricación y personalización (ver jurisdicción explicada en este mismo punto). En caso de contacto telefónico, se entiende que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado de FOTICOS S.L. atiende la llamada; y en caso de ser un contacto por correo electrónico u otra vía por escrito, se considera que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado lee el mensaje, independientemente del momento en que se envió dicho mensaje escrito.
7. Normas Legales en cuanto a la Personalización de Productos. Derechos de Autor, Propiedad Intelectual, o Industrial.
Para evitar cualquier tipo de responsabilidad legal suya, debe atender a estos criterios importantes para poder personalizar los productos que ponemos a su disposición. Dado que la personalización la elige Vd. aportando las imágenes a nuestro sistema de personalización que ponemos a su disposición, y es Vd. quien verifica que está todo perfecto para proceder a su fabricación, debe leer y entender lo que aquí le transmitimos. La primera norma básica es comprender que puede tener una responsabilidad por un uso no autorizado, o un uso indebido de fotografías, y/o imágenes, que puedan tener derechos de autor. También por incorporar logotipos, o diseños que puedan previamente estar registrados y no pertenecerle. También por la personalización de mensajes, que atenten contra la dignidad de las personas o puedan ser inapropiados, o ilegales. La responsabilidad es suya, no de la entidad propietaria de la página web.
Para ello le indicamos que:
En cumplimiento de la legislación vigente, y en caso de detectar diseños que no cumplan con lo indicado en la misma, nos reservamos el derecho a eliminar todo lenguaje inapropiado, así como el uso de nombres de marcas que como hemos indicado puedan pertenecer a personas o entidades jurídicas, comunicándole que el diseño aportado no se puede reproducir en la prenda escogida.
Que, nuestra entidad, no será responsable en ningún caso, de cualquier reclamación en caso de que el diseño que nos facilite, ostente derechos legítimos en relación a la legislación sobre propiedad intelectual, o bien este registrado como diseño o marca previamente en cualquier organismo público, y su propietario pueda realizar cualquier reclamación sobre el uso indebido del mismo.
Tampoco seremos responsables, en caso de que el diseño que nos aporte, pueda ser contrario a la ley, o transgredir alguna normativa legal, en concreto el art. 13 e) f) y g) de la Ley 20/2003, de 7 de julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial, que regula en nuestro domicilio los diseños industriales.
Que los textos, puedan ser legalmente punibles por la normativa regulada en el Código Penal.
En caso de que alguno de los hechos descritos, sean detectados, le comunicaremos que incumple nuestra política de servicio, y por lo tanto no podremos aceptar su petición.
8. Política de derecho de admisión de pedidos
FOTICOS S.L. tiene unas normas internas y una política de derecho de admisión de pedidos, mediante la cual nos reservamos el derecho a rechazar o cancelar pedidos que no cumplan con esta política interna.
Esta política consiste en lo siguiente:
FOTICOS S.L. se reserva el derecho a rechazar y cancelar pedidos cuyos textos o imágenes contengan: insultos o lenguaje inadecuado, contenido insultante o discriminatorio, contenido que incite a la violencia o haga apología de violencia, contenido que pueda ofender y herir susceptibilidades, contenido que atente contra los derechos de la infancia o perjudique el normal desarrollo de la personalidad de los niños, contenido de carácter sexual explícito o contenido que pueda dañar la imagen de FOTICOS, S.L.
El pedido puede ser rechazado o cancelado incluso después de llegar el e-mail de confirmación al comprador y de haberse efectuado el pago del mismo.
En este caso, FOTICOS S.L. avisará al comprador de la cancelación del pedido, y le hará un reembolso íntegro del importe que pagó por el pedido.
9. Formas de pago
9.1 Información previa sobre la seguridad en los pagos realizados en nuestra página web.
La PSD2 es la nueva directiva europea que regula la prestación de los servicios de pago y transacciones de pago electrónicas. Fue traspuesta a la legislación de España por el Real Decreto Ley 19/2018. En nuestras páginas web, afecta a las compras pagadas con Tarjeta Bancaria, Bizum o Paypal.
Entre los principales objetivos de la PSD2 se encuentran la mejora de la seguridad online y el refuerzo de la protección contra fraudes en las operaciones bancarias realizadas a través de internet.
Entre las principales medidas de seguridad está la aplicación obligatoria de la Autenticación Reforzada del Cliente del comercio (SCA – Strong Customer Authentication) en todas las compras de comercio electrónico a partir del 1 de enero de 2021, siempre que no se aplique alguna de las exenciones previstas en la norma. Esta autenticación reforzada obliga a aplicar 2 factores a elegir entre: una cosa que el usuario conoce (por ejemplo, la contraseña), una que posee (por ejemplo, el móvil). Ya no valdrá con el primero como hasta ahora, sino que serán necesarios 2 (doble autenticación o SCA).
En todo caso y en el pago con tarjetas el proceso de compra segura dependerá del banco emisor, pudiendo consistir en el código que recibas con SMS + un segundo factor, o la validación a través de la App de tu banco. Por favor, consulta la operativa en tu banco para estar preparado antes de realizar tus próximas compras.
En el punto nº 8 de estas Condiciones, exponemos unos consejos para evitar situaciones de fraude en los pagos en compras online con la finalidad de que evitar el fraude en las compras realizadas.
9.2 Medios de pago en nuestra web.
Puede consultar información sobre los medios de pago disponibles en el siguiente enlace.
10. Impuestos aplicables a las ventas a través de esta web
10.1 Países de la Unión Europea.
Desde el pasado día 1 de julio de 2021 ha entrado en vigor la nueva regulación del IVA de las ventas online a particulares entre países de la UE, el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril (www.boe.es/eli/es/rdl/2021/04/27/7), en virtud del cual, la empresa vendedora está obligado a aplicar el tipo impositivo del IVA del país de destino en caso de ventas a particulares.
10.2 Legislación de Territorios de la Unión Europea con tributación especifica.
Dentro del territorio español, se dan dos casos donde se aplican impuestos diferentes al IVA. (Canarias y Ceuta / Mellilla). En caso de tasas de pago portuarias y/o impuestos especiales como el IGIC se le informará previamente de la aplicación de este impuesto para usuarios residentes en las Islas Canarias. Si precisa más información acerca de IGIC en las Islas Canarias puede hacerlo a través de: www.gobiernodecanarias.org/tributos/.
En las Ciudades Autónomas Ceuta y Melilla actúa el IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación de las Ciudades de Ceuta y Melilla).
oac.tributosceuta.org/3webc/fichaAsunto.do?simular=1&op=26&asunto_ide=1043
10.3 Otros países.
En caso de venta en países no pertenecientes a UE, la factura no llevará aplicado el IVA.
Como hemos indicado, serán de cuenta del cliente las TASAS ADUANERAS que por el envío tengan que ser abonadas, para poder entregar su pedido en su domicilio, y trataremos de que se puedan aplicar al precio final, antes de que proceda a la acción de COMPRAR. Puede haber casos, como hemos indicado, que previamente no sepamos con exactitud el coste de dichas tasas y no podamos incluirlo.
11. Garantía legal
Conforme al RDL 1/2007 de 16 de noviembre, todos nuestros productos tienen la garantía legal que la legislación regula y reconoce a los consumidores y usuarios. En caso de precisar hacer uso de este derecho, debe comunicarlo a través del formulario de contacto de la web.
12. Subsanación e indemnización por daños y perjuicios.
Un servicio de calidad hacia el cliente es una de las máximas de FOTICOS S.L., y por ello, FOTICOS S.L. garantiza que los productos y servicios serán ejecutados de acuerdo con los términos previstos en la descripción de la oferta.
Además, se compromete a resarcir al cliente por cualquier defecto que sea consecuencia directa de una indebida prestación de los servicios, siempre que haya sido causado por FOTICOS S.L. o cualquiera de sus empleados.
Entiéndase por tanto las siguientes reglas:
Siempre que el defecto consista en un fallo o error en la fabricación del producto, la subsanación consistirá en la medida de lo posible, en la reparación o reposición del producto defectuoso. En caso de que no sea posible la reparación o reposición del producto defectuoso, se ofrecerá al cliente la solución técnica y económica más favorable. En caso de que la propuesta de los apartados anteriores no fuera satisfactoria, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato, con devolución en este último caso del precio abonado (previa devolución por parte del cliente del producto defectuoso).
FOTICOS S.L. se reserva el derecho a examinar los defectos alegados por el cliente.
Además, FOTICOS S.L. no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.
13. Modificación de las Condiciones Generales
FOTICOS S.L. se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales siempre con el fin de mejorar la transparencia, actualizar los productos y servicios ofrecidos a través de las páginas web propiedad de FOTICOS S.L.
Mediante la notificación de las Condiciones Generales expuestas en la página web de FOTICOS S.L. se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.
14. Legislación aplicable y Jurisdicción competente
Las presentes Condiciones Generales se interpretarán según las Leyes de España.
Cualquier litigio relativo a la interpretación de estas condiciones será competencia exclusiva de los Tribunales de España.
En caso de que el comprador sea consumidor final, la jurisdicción en caso de conflicto será la que determine la ley, que es la del comprador.
15. Establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo
Usted como usuario se encuentra ante un proveedor que le asegura poder resolver los desacuerdos que puedan producirse en él a través del Arbitraje de Consumo de Aragón (España) que es el único al que FOTICOS está sometido.
¿Qué es el Sistema Arbitral de Consumo?
Es una vía voluntaria, extrajudicial, rápida, eficaz y económica que permite resolver fácilmente los desacuerdos que puedan surgir entre los dos protagonistas del consumo: el comprador o usuario y el vendedor o prestador de servicios.
Las características del Sistema Arbitral de Consumo son:
(Complete y reenvíe este formulario únicamente si desea ejercer su derecho de desistimiento en relación al contrato.)
A:
Denominación social: FOTICOS S.L.
NIF B50139120
Domicilio social: CARRETERA VALENCIA KM. 7,200 50410 CUARTE DE HUERVA (ZARAGOZA)
Por la presente le comunico que deseo ejercitar el derecho de desistimiento en relación con mi contrato de COMPRAVENTA A DISTANCIA de los siguientes bienes:
Comprados con fecha: ________________________________________
Número de pedido: ________________________________________
Nombre del Consumidor: ________________________________________
Dirección del Consumidor:
Calle / Nº: _____________________________ ________
Código Postal / Municipio: ________ ___________________________
País: ________________________________________
Firma del Consumidor Únicamente si este formulario se notifica en papel]
Pueden consultar cómo presentar una reclamación en relación a las compras realizadas en nuestro establecimiento ante el Gobierno de Aragón, por ser nuestro domicilio en la provincia de Zaragoza.
También puede hacerlo ante cualquier oficina de la OMIC, en el lugar de su domicilio.
Puede utilizar este enlace:
www.aragon.es/consumo/reclamaciones/hoja-de-reclamaciones
CONSEJOS DE FOTICOS S.L. SOBRE CIBERSEGURIDAD PARA INTENTAR QUE INTERNET SEA UN SITIO SEGURO PARA LAS COMPRAS
Tratamos de proteger y enseñar como medida proactiva, a nuestros USUARIOS Y CLIENTES, y con la finalidad de poder proteger todos los datos de nuestros clientes, por lo que, en este apartado, vamos a darle algunos conceptos con la finalidad de que administre la información personal y proteja sus datos. Siempre pueden existir intentos de conseguir datos suyos con la finalidad de delinquir.
Nosotros, como empresa, hemos tomado todas las medidas de protección que debemos tomar para proteger todos los datos que tratamos y que son suyos. (Ver AVISO LEGAL y POLÍTICA DE PRIVACIDAD), hacemos esfuerzos para que no pueda haber ninguna pérdida de datos, poniendo los medios tecnológicos y físicos que están a nuestro alcance.
Las personas que componemos este equipo para cumplir las medidas sobre seguridad en la información que se exige en la legislación, estamos formados en esta materia de forma periódica, pero deseamos que Vd. como cliente pueda detectar cualquier intento de fraude en una venta online, para eso hemos preparado estas definiciones y hechos que pueden llamar la atención en una compra online.
Y además, procedemos periódicamente a revisar e informamos sobre cuestiones que pueden ocurrir y que son novedosas, el fraude va por delante de la norma. Por ello le explicamos algunos aspectos que mejoran su seguridad.
Los ciberataques buscan robar datos en sistemas informáticos. El Phishing es el más común: trata de suplantar identidades para obtener tus datos personales o bancarios.
Nosotros recomendamos que siga estos consejos para proteger su tarjeta bancaria cuando efectúa pagos en tiendas online.
Proteja su identidad y ayúdenos a mantenernos seguros. Mantenga sus claves y datos personales en privado.
La diversidad en sus contraseñas es clave, no las simplifique ni unifique, serán más vulnerables.
PHISING
Consejos sobre cómo detectar el PHISING y que le explicamos, con la finalidad de poder reducir cualquier tipo de riesgo en nuestra relación comercial:
VÍA CORREOS ELECTRÓNICOS RECIBIDOS
El email recibido tiene un aspecto parecido en logos y colores a los nuestros, por lo cual hay que verificar previamente si somos nosotros quienes lo hemos enviado.
Si el contenido del mensaje indica una urgencia en su actuación o el lenguaje está mal escrito, siempre debe dudar de dicho mensaje.
Nosotros siempre enviamos desde nuestro dominio, por lo que le pedimos que compruebe que el envío del mail es desde ese dominio.
Si el mail recibido, le solicita datos personales, comuníquelo inmediatamente, y no ponga sus datos en ningún enlace, especialmente si le solicitan los datos de formas de pago.
VÍA LLAMADAS TELEFÓNICAS
Solo realizamos llamadas comerciales a clientes en caso de estricta necesidad, por lo que, si en algún momento le solicitan datos que ya nos ha facilitado previamente, pueden estar suplantando a nuestro personal, no facilite sus datos.
No facilite información confidencial: nombres de usuario, contraseñas o códigos de confirmación de operaciones digitales, nunca.
Desconfíe de aquellas llamadas que se realizan desde un sistema automático de llamadas y emite un mensaje grabado de emergencia o de error con la cuenta o los datos del cliente.
Si tiene duda del origen de una llamada no facilite ningún dato personal y póngase en contacto con nosotros a través de los canales oficiales que tenemos a su disposición.
No descargue, ni instale aplicaciones o programas desde enlaces que le proporcionen por mensajería instantánea o le dicten mediante una llamada. Puede ser una forma de entrar en su sistema, y pueden hacerse pasar por Vd. y realizar operaciones de compra en su nombre.
Condiciones actualizadas a junio de 2025 y vigentes desde el día 30 de junio de 2025.