Cómo colocar cojines en la cama

La cama es la gran protagonista de una habitación, por lo tanto, es necesario que escojas una buena decoración para crear armonía entre todos los elementos. Además de la ropa de cama, el elemento más importante para decorar una cama son los cojines y, en este caso, vamos a recomendar la decoración con cojines personalizados. Dependiendo del tamaño de la cama, necesitarás más o menos cojines. Para camas de 1,50 m, lo ideal es no saturar y elegir un máximo de cuatro cojines.

Cuando entran dudas es cuando la cama es más grande, ¿dónde está el límite? Nosotros te recomendamos no poner más de seis cojines, pues resulta incómodo, a la par que excesivo. Este es nuestro orden favorito para colocarlos:

  • Primera línea: coloca primero las almohadas para que sirvan de soporte y base para el resto de la decoración que vayas a poner a continuación.
  • Segunda línea: sobre las almohadas, coloca dos cojines cuadrados de gran tamaño. Escoge el de polipiel de 50x50 cm o los de poliéster, raso o panamá de 55x55 cm. Respecto a la personalización, escoge tonos y texturas similares a las de la colcha o a los colores de la propia habitación.
  • Tercera línea: para que no se apilen unos con otros, es preferible cambiar tanto de tamaños como de formas. Por eso, escogemos ahora los rectangulares y de un tamaño algo más pequeño. Puedes seguir utilizando los mismos colores que en el otro modelo, pero esta vez con tonos más claros, por ejemplo. Ve cambiando los tonos de la escala cromática para que el impacto visual sea original, pero no chillón.
  • Cuarta línea: según nuestra distribución, esta sería la última línea, pero siempre puedes añadir una más. En este caso, damos paso a los modelos más pequeños o que tengan una forma diferente: el modelo redondo o el de corazón, por ejemplo. Estos dos últimos van a ser los que más van a destacar, por lo que esmérate en elegir la mejor personalización. Aquí puedes ser mucho más creativa y poner vuestras iniciales, por ejemplo, o una frase bonita.

Esta es nuestra propuesta, pero puedes hacer las combinaciones que quieras con nuestros distintos modelos. También puedes jugar muchísimo con la personalización, por lo que el resultado será único y original. Empieza a crear los tuyos y haz que tu cama hable por sí sola.

Diseña tu cojín personalizado ya