Cómo decorar una cocina sencilla y económica

¿Buscas un cambio en tu cocina pero no cuentas con el presupuesto suficiente? Con estos trucos de decoración podrás darle a tu cocina un cambio único sin grandes desembolsos. No te pierdas cómo decorar una cocina sencilla y económica.

La cocina es una de las estancias de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo. La vida de toda familia comienza ahí cada mañana: desayunos, cafés, preparación de comidas y despedidas.

Si necesitas un cambio pero cuentas con muy poco presupuesto, te encantarán estas ideas para decorar la cocina de forma económica.

Ideas para decorar paredes de cocina

Cualquier pared con espacio libre en la cocina se puede convertir en un lienzo en blanco para explorar y dar rienda suelta a tu imaginación. Será la zona ideal para darle a tu cocina el toque personal que estás buscando.

Vinilos decorativos para cocina

Son una opción estupenda tanto para pared como los propios muebles. Hay un sin fin de modelos y tamaños, así que podrás encontrar el que mejor se adapte a tu cocina y a tus gustos. 

 A nosotros nos encantan los vinilos decorativos con frases motivadoras, para que todas las mañanas puedas leerlo y te invadas de energía.

Cuadros decorativos para cocina

Los cuadros nunca pasan de moda. Cualquier estancia de la casa es un buen rincón para decorarla con cuadros o lienzos personalizados.


Al igual que con los vinilos, puedes comenzar con alguna frase o diseño que te resulte agradable. Incluso puedes combinarlos entre sí para diseñar un mural con tus fotos y textos favoritos.

Una idea que nos encanta son los PrinTiles personalizados, unos cuadros adhesivos que podrás poner y quitar las veces que quieras sin necesidad de agujerear las paredes. ¡Ideal para las que les encanta cambiar la decoración cada dos por tres!


Plantas para decorar la cocina 

Aquí estaremos todos de acuerdo. Las plantas son el elemento decorativo por excelencia en cualquier estancia de la casa. Y en la cocina, no iba a ser menos. 

Las plantas pequeñas para decorar la cocina son una opción perfecta para darle un aire fresco y de color a tu estancia. Además, está comprobado que reducen el estrés. ¿Sabías que las plantas sirven para limpiar el aire de posibles tóxicos? El poto, áloe vera o los cactus son las mejores opciones.

¡Consejo extra! Aprovecha y decora la cocina con plantas aromáticas. Además de darle un toque de color a la cocina podrás usarlas mientras cocinas. El condimento perfecto para tus platos.

Imanes para nevera personalizados

¿Quién dijo que la nevera no se podía decorar? Un viaje, unas fotos familiares o una foto de los familiares que están lejos, todo vale para darle un toque personal a tu cocina.


Cada persona tiene detrás una historia. Cuenta la tuya con tus fotos, textos o imágenes favoritas. Ahora podrás plasmar todas tus ideas en fantásticos imanes personalizados y sorprenderás a tus invitados.

Estas solo son algunas ideas de cómo decorar una cocina sencilla y económica. Existen muchas más. En Wanapix podras en encontrar menaje de cocina y complementos totalmente personalizados para darle ese toque de originalidad que le falta a tu cocina.