Cómo lavar una botella de acero inoxidable

Limpiar una botella de acero inoxidable es un tema que genera dudas pues, como quizás ya sepas, y si no, aquí lo aclaramos: no se recomienda usar lavavajillas. Las botellas de acero inoxidable tienen que lavarse a mano. Te explicamos con más detalle la mejor manera de lavar este tipo de botellas.

Llena la botella con agua templada y un poco de jabón de lavavajillas, más o menos por la mitad de su capacidad. Bastará con unas cuantas gotas de jabón. Entonces tapa la botella, asegurando que la tapa está bien enroscada, y agítala con vigor durante unos segundos (unos 10 segundos al menos). Ya solo queda desenroscar la tapa y vaciar la botella, ya mucho más limpia.

Puedes repetir este proceso algunas veces más si quieres profundizar aún más en la limpieza. Para secarla, pon la botella destapada y boca abajo en tu escurridor habitual para la vajilla.

Si quieres una limpieza aún más a fondo, puedes usar escobillas para botellas. Son unas escobillas muy alargadas que te permitirán frotar incluso las partes más profundas e innacesibles de tu botella de acero. Este método se recomienda especialmente si se ha usado la botella para otros líquidos diferentes del agua natural (café, refrescos, etc).

Botellas de acero inoxidable

No debemos olvidarnos del tapón, especialmente si es a rosca. En ese caso, puedes usar una esponja humedecida en agua con jabón, restregándola por su parte interior y exterior, e intentando acceder a las zonas interiores de la rosca.

Como veis, lavar una botella de acero inoxidable es muy sencillo, a pesar de que no podamos meterla en lavavajillas, pues el producto podría deteriorarse pronto con lavados tan agresivos a alta temperatura durante tanto rato.

Este tipo de botellas es tan popular porque el material es muy seguro, conserva bien la temperatura de los líquidos, y no modifica su sabor. Es muy habitual para uso propio en casa, en el trabajo, así como en viajes, excursiones, colegios… en definitiva, es un producto multiusos.

Si necesitas una botella que además sea especialmente original, ya sea para regalar o para ti mismo/a, te recomendamos que eches un vistazo a las botellas de acero personalizadas que tenemos a la venta en la tienda online de Wanapix: