Cómo organizar una fiesta de fin de curso

Con la fiesta de fin de curso, se pone punto final al año escolar. Es una forma de que los niños terminen el curso con una sonrisa y se despidan de sus compañeros hasta septiembre. Conforme van creciendo, los motivos de esta fiesta cambian. Los más mayores se gradúan y organizan fiestas para recaudar dinero para el viaje de fin de curso. Sin embargo, en esta ocasión, nos centramos en los más pequeños y cómo organizar fiestas de fin de curso originales. Coge papel y boli, y apunta.

Fiesta fin de curso

Hay tradiciones que se cumplen cada año cuando termina el curso escolar. Una de ellas es la elección de una obra de teatro en la que alumnos y profesores participan representando a los diferentes personajes. Un evento al que asisten padres y familiares cercanos de los pequeños. Los profesores eligen una obra o función teatral divertida donde los niños se disfrazan e interpretan. Aunque algunos colegios optan por funciones de talento, como en los programas televisivos actuales. Cada alumno decide qué va a hacer: tocar el piano, bailar, cantar, etc. También podéis organizar una fiesta temática en la que profesores y alumnos asistáis al último día de curso disfrazados. Comida, bebida, música... Todo debe estar a punto y preparado acorde al tema que elijáis.

Actividades para fiestas

Si algo no debe faltar jamás en una fiesta de fin de curso de colegio son las actividades. Juegos y pruebas con la que los niños puedan disfrutar del último día de clase con sus compañeros. Estas son nuestras favoritas:

No te olvides de tus profesores

En España, es típico hacer un obsequio al profesor de tus hijos al término del curso. Y es una tradición que viene de siglos atrás. Es una forma de agradecerles todo lo que les ha enseñado y de reconocer su labor. Normalmente, todos los padres se ponen de acuerdo para hacer un regalo conjunto y que así el docente recuerde con cariño la clase. Te recomendamos tres productos personalizados que triunfan cada año como detalle de final de curso:

Las tote bag son un perfecto regalo para profesores

Bolsos personalizados

Y el premio al mejor profe es para...

Diploma personalizado

Los delantales son un detalle de fin de curso para profesores ideal

Delantal personalizado para profesores Si necesitas más ideas, tenemos algunos regalos personalizados para profesores más en nuestra página web con los que podrás sorprenderles y con los que tendrás el éxito garantizado:

Regalos para profesores