Cómo sorprender al profesor a final de curso

Cada año llega el final de curso y se celebran los típicos actos de graduación para los alumnos. Pero si algo no puede faltar es el agradecimiento al docente de tus peques. Es una tradición entregarle un pequeño detalle al profesor/a de parte de todo el alumnado. Por ello, si buscas propuestas frescas, a continuación te damos ideas para sorprender a un profesor a final de curso.

La intención es lo que cuenta

La entrega de un regalo al profesor viene de lejos. Es una larga tradición que lleva haciéndose a lo largo de muchos años y en cualquier país. La diferencia radica en qué tipo de detalle se hace dependiendo de dónde te encuentras: más simbólico, más emotivo, colectivo…

En España, se ha mantenido la tradición a lo largo de los años. Se suele optar por hacer un regalo colectivo, de tal manera que no hay uno que destaque por encima de otro, sino que se busca un regalo más elaborado que poderle entregar entre todos al docente y, de esta forma, sorprender. Estas son nuestras propuestas para hacerlo diferente:

Kit con regalos personalizados para sorprender al profe.

  • Carta de agradecimiento a un profesor/a: después de tantos momentos juntos, una carta de agradecimiento de parte de toda la clase es uno de los mejores regalos que se le puede hacer. Se está perdiendo la tradición de expresar lo que sentimos mediante palabras en papel, y qué mejor ocasión que esta para demostrar vuestro agradecimiento y cariño.
  • Kit profesor: siempre hablamos de lo completos que resultan los regalos en pack. En esta ocasión, también recomendamos crear un pack o kit con diversos artículos que vayan a resultar útiles a quién lo recibe. Por ejemplo: un llavero, una taza, un marcapáginas, un sello y una camiseta. Lo unes todo de una manera bonita en una cesta o cajita, de tal forma que recibirá todo en conjunto.
  • Álbum, recopilando momentos: excursiones, actos, clases, son muchas las actividades que les han unido a su profe. Por eso, creemos que la memoria en estos casos no es suficiente. Los álbumes y libros de foto son un clásico en cualquier fecha, ¿por qué no como regalo de final de curso? Es una forma emotiva de clasificar todas las fotos y de escribirle algo emotivo para que no olvide nunca a su clase.

Ultima los detalles

Si ya tienes el regalo para sorprender al profe, el siguiente paso a tener en cuenta es cómo dárselo. Normalmente, el último día de clase suele ser el escogido por muchos para entregar ese detalle. Pero no hay nada escrito, puedes hacerlo cuándo y cómo quieras, más elaborado o más improvisado.

Organizar una fiesta puede estar bien para poner la guinda a ese regalo inesperado. Además es ideal para disfrutar entre todos de los últimos días juntos. Si lleváis a cabo esta idea, comenzar a prepararla con tiempo para que nada falle.

No solo es importante el regalo, también tienes que tener en cuenta el envoltorio del mismo. Cuidar cada detalle te va a permitir tener un regalo más completo y sorprendente. Y añadir una tarjeta con la firma de todos los peques, le dará un toque más personal y emotivo.

Si todavía estás pendiente de ultimar detalles, te recomendamos visitar nuestra página web donde encontrarás la inspiración que necesitas:

Regalos personalizados profesores