Cómo decorar una cama: cojines y mantas

El dormitorio es lo primero que ven nuestros ojos al despertarnos y lo último antes de acostarnos. ¿A quien no le gusta un dormitorio acogedor, bonito y que invite a descansar? En este artículo te ofrecemos tres ideas de como decorar una cama de la forma más original.

como decorar una cama

Decoración encima de la cama

La cama es el elemento central de nuestro dormitorio. Es primordial saber que, si queremos que nuestro dormitorio comience a parecerse al de las revistas de decoración tenemos que prestar toda la atención a nuestra cama: la principal protagonista. Pero, ¿cómo decoramos una cama?

En los dormitorios suelen predominar colores suaves: azul, blanco, gris o crema. Por eso, a la hora de vestir la cama con sábanas, cubrecamas, edredones o fundas tendrás que tener muy en cuenta la tonalidad para no romper con la armonía del cuarto.

como decorar una cama de matrimonio

Mantas personalizadas y cojines

para decorar una cama

Si tu dormitorio cuenta con colores más atrevidos sigue con la misma recomendación: combina todos los elementos de la estancia y conviértelo en una zona agradable sin recargar demasiado con colores llamativos

Como decorar una cama con cojines

Los cojines decorativos son el complemento perfecto para cualquier cama. Es fácil encontrarlos y, además, nos permitirán darle un toque elegante a nuestra habitación de la forma más sencilla.

No sólo son cómodos y prácticos para poder apoyarnos en ellos, sino que, con muy poco, podemos hacer que nuestro dormitorio luzca de una forma totalmente diferente y evitar la monotonía.

como decorar una cama con mantas y cojines personalizados

Como decorar una cama con cojines

El número de cojines variará en función del tamaño de la cama y la medida de la habitación. Intenta no acumular en la cama demasiados cojines porque entonces el efecto puede ser contrario al que buscamos.

Nuestra recomendación es combinar estilos y tamaños sin superar un número de 4 cojines. Si cuentas con una cama muy grande y habitación espaciosa podrás incluir un mayor número de cojines, pero recuerda evitar que quede recargada.

Siempre es preferible agruparlos por tamaños y comenzar a colocarlos sobre la almohada con cojines decorativos de mayor tamaño.

Cojines decorativos para cama

Si buscas ideas sobre como decorar una cama de forma personal la opción perfecta es comprar cojines personalizados. Ideal para decorar camas de matrimonio. ¿Te imaginas el nombre de tu pareja prediciendo la cama o alguna frase importante para ambos?

como decorar una cama con cojines decorativos

Cojines personalizados para decorar una cama

Mantas decorativas para cama

En invierno las mantas se convierten en las principales protagonistas de la casa. Pero, no sólo son útiles para darnos calor en días fríos, ya que, pueden convertirse en un elemento decorativo ideal para las camas.

Las mantas personalizadas con fotos o textos pueden ser una opción fantástica para sorprender. Si se acercan celebraciones destacadas como aniversarios o San Valentín, una buena forma de sorprender a tu pareja es crear una manta online personalizada con vuestras fotos más divertidas o románticas.

como decorar una cama con mantas

Mantas con fotos personalizadas

Decorar una cama depende del gusto personal de cada persona. Pero una buena decoración se convertirá en la mejor aliada para conseguir una estancia armoniosa y tranquila donde poder  relajarnos.

Te recomendamos dar rienda suelta a tu imaginación y crear tu espacio personal de la forma más original posible, pero sobre todo en la que te sientas a gusto.

Si necesitas más información sobre decoración y hogar, no dudes en entrar en nuestra web donde podrás encontrar desde cojines personalizados, mantas personalizadas y más productos originales para decorar tu hogar.