Consejos para ir a la playa con bebés

¡Ya está aquí el verano! Es tiempo de playa y de disfrutar de unas buenas vacaciones en familia. Tanto si sois padres primerizos como experimentados no os podéis perder estos consejos para ir a la playa con bebés.

A continuación, te contamos lo que no puedes olvidar bajo ningún concepto al bajar a la playa con los más pequeños.

Viajar a la playa con bebé

Ir a la playa con bebés o niños pequeños puede convertirse en una odisea o en una experiencia muy divertida. Por eso, no te pierdas algunos tips que te ayudarán.

Lo primero que debes saber es que los expertos aseguran que no es recomendable acudir a la playa con bebés menores de 6-8 meses. La razón es que el sol directo puede provocarles quemaduras debido a la sensibilidad de su piel.

No obstante, si tu bebé se acerca al año de edad, se aconseja bajar a la playa en horas más frescas donde los rayos de sol son menos peligrosos. Es decir, a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde y siempre bien equipados con una gorra o camisetas ligeras para protegerlos del sol.

Cosas que llevar a la playa con un bebé

Comida y agua fresca: Lo más importante del verano es mantenernos siempre hidratados (tanto adultos como niños). Por eso, no olvides en tu bolsa de playa añadir agua fresca o un tupper con comida. La mejor opción siempre es la fruta para mantenerlos en todo momento hidratados y frescos.


Los juguetes de playa son una opción estupenda para entretener a los más peques en la playa. Los clásicos que no pueden faltar son el cubo y la pala. Pero hay muchas más opciones originales como los coladores, set de moldes, etc. Fíjate bien que los productos acuáticos que adquieras cumplan con todas las normativas de seguridad.

Toallas infantiles para playa: Imprescindible llevar a la playa una toalla grande, ya que, se convertirá en tu toalla multiusos. En ella tu bebé podrá jugar en la sombra, podrás cambiar pañales o incluso puede caer alguna que otra siesta.


Lo importante es contar con el espacio necesario y lo más amplio posible para que estéis cómodos. No olvides añadir alguna toalla extra en la bolsa para arroparles al salir del agua. ¡Las toallas personalizadas son la opción más divertida!

Accesorios para el bebé: No olvides un neceser impermeable o una bolsita para dejar productos de higiene personal. Pañuelos, ropa interior limpia, peines. Cuánto más hermético sea mejor, de esta forma evitaremos que en ciertos productos no entre la arena y los podamos mantener seco y limpios durante toda la estancia en la playa.

Estas son solo alguna ideas y consejos para ir a la playa con bebés. Pero hay muchas más a tener en cuenta como qué crema solar puedes aplicar a tu bebé. No nos cansamos de repetir que a los más pequeños hay que refrescarles con frecuencia y mantenerlo siempre en la sombra.