Ideas para vuestra sesión de fotos preboda

Uno de los recuerdos más bonitos del día de tu boda son las fotografías. Sin embargo, ahora también está muy de moda hacer una sesión de fotos preboda, conocida como pre-wedding photoshoots. Es una sesión más natural donde lo principal es sacar a relucir en esas fotos de preboda vuestro amor y complicidad. Dependiendo de la estación y vuestros gustos y preferencias podéis elegir unos lugares u otros para hacerlas. Si necesitas inspiración, tenemos algunas ideas para fotos preboda que te encantarán.

La naturaleza, tu mejor aliada

Preboda Vintage

El propio carácter de la sesión es natural, por lo que no hay mejor hilo conductor para la sesión que escoger un lugar al aire libre. De hecho, cada vez son más frecuentes las fotos de preboda en el campo, pero ten muy en cuenta la estación en la que te encuentres porque dependiendo de cuándo hagas las fotos podrás sacarle un mayor partido al paisaje. Por ejemplo: si decides hacerla en un bosque, el entorno más romántico sucede en otoño con la caída de las hojas y podéis aprovecharlo al máximo para hacer unas fotos de preboda vintage. Los lagos y ríos son lugares perfectos para hacer la sesión en época estival. Podéis meteros en el agua y hacer una sesión más ‘acuática’ para conseguir fotos de preboda divertidas. Ten en cuenta que la luz en verano es mucho más intensa.

Dependiendo del lugar, incluso tendréis calor húmedo, por lo que tenéis que elegir un horario donde el sol no sea muy fuerte. Incluso si el día sale lluvioso podéis sacarle partido, aunque no resulta del todo recomendable. En primavera es cuando más partido puedes sacarle a la sesión de fotos en entorno natural, las flores estarán floreciendo con fuerza y tendrás un paisaje idílico y de contrastes con muchos colores. Se emplean diversos recursos para enriquecer el encuadre, como pueden ser lienzos, que puedes personalizar con algún mensaje o con la fecha de vuestra boda, o marcos, que pueden sujetar los novios para hacer una composición divertida.

Un aire urbano

Las luces de la gran ciudad y un entorno urbano pueden hacer que obtengáis unas fotos de preboda originales. Los más urbanitas adoran hacer este tipo de sesiones en la ciudad y es una buena elección para obtener fotos en vuestro entorno, en lugares que frecuentéis juntos. Desde vuestra cafetería favorita hasta la principal calle de la ciudad donde más gente y tráfico se concentren.

Buscad las paredes más coloridas y los rincones más coquetos de la ciudad. Ante todo, busca la mejor hora para poder hacer la sesión y jugar con las luces, de esta manera obtendréis fotos más variadas. Los parques de atracciones o ferias también pueden ser un buen escenario para vuestra sesión. Así sacaréis vuestro lado más infantil y lo pasaréis genial.

La magia de viajar

Preboda Viajes

Algunas parejas hacen un esperado viaje para hacer sus fotos para preboda. Una escapada de fin de semana suele ser suficiente para tener todas las fotos necesarias. Pero requiere una gran preparación buscando previamente los mejores sitios y sabiendo en qué lugares llevaréis a cabo la sesión. Los pequeños pueblos de montaña suelen ser muy frecuentados en este tipo de ocasiones, porque quedan unas fotos espectaculares. Lo ideal es hacer un listado. De esta manera, podréis organizaros mejor con todos los lugares a visitar y no perderéis el tiempo.

La sesión de fotos de preboda en la playa también son bastante frecuentes. Aquí no olvides que los tonos claros y turquesas son los que mejor encajan en este paisaje. La arena, el atardecer, incluso a la luz de la luna pueden quedar unas fotos espectaculares. Las estaciones de tren abandonadas o los castillos son escenarios ideales para este tipo de sesiones. Sitios que dan mucho juego y con el que podéis crear un ambiente vintage a vuestras fotos.

Volver al pasado

Una de las ideas que nos parece más original es recrear momentos pasados de vuestra relación. Volver al lugar donde os conocisteis, al de la primera cita o los primeros días conviviendo juntos. Es una idea más elaborada, pero con ella todavía podéis fortalecer más los lazos de vuestra relación. Este planteamiento conlleva un gran ejercicio de memoria. Sentaros y elegid muy bien dónde y cómo se va a llevar a cabo la sesión. El resultado será más íntimo, pero, a la vez, más personal y único. Contaréis con vuestra propia historia desde el principio recreando cada momento.

¿Cómo prepararse para la sesión?

Después de elegir dónde va a ser la sesión, lo siguiente que debes de tener en cuenta es saber qué ropa utilizar para fotos preboda. Normalmente, algunos fotógrafos recomiendan que haya dos o tres cambios de ropa por persona. Dependiendo de vuestro presupuesto para la sesión, algunas parejas optar por incluir a una persona de maquillaje y peluquería, así puede ayudar en todos los cambios de look. La estación, el lugar y las temperaturas son factores que hay que tener presentes. Vístete acorde a la ocasión y no fuerces la situación. Si estáis en invierno, no uséis ropa de entretiempo porque pasaréis frío y el escenario se verá falso. Tenéis que hacerlas lo más naturales posibles y aprovechar los recursos de cada estación y lugar. Cuando tengáis todas las fotos, es el momento de organizarlas en álbumes o libros de fotos. En función de vuestro presupuesto, os recomendamos tres tipos de álbumes donde podréis organizarlas y obtener un álbum de fotos preboda perfecto con la máxima calidad y cuidado en vuestras imágenes:

Libro De Fotos 300X300

Los libros de fotos son la opción más económica