Cómo saber si mi imagen tiene calidad suficiente

Si tienes dudas de si tu foto tiene un tamaño suficiente para que quede bien en el producto, lo único que tienes es comenzar a personalizar el producto y añadir esta imagen a tu diseño.

En función del tamaño de la imagen, el área de personalización y el tipo de producto, el editor te dejará escalarlo hasta un máximo posible. Para productos pequeños, prácticamente cualquier imagen va a ser suficiente de tamaño. Para productos de formato grande, sí será importante elegir una imagen de tamaño grande. En caso de que la imagen sea más pequeña que el producto, aparecerá este mensaje: "La imagen se ha redimensionado al mayor tamaño posible que permite la calidad de la imagen.". Si te aparece este mensaje, y en la vista previa del editor ves que la imagen no ocupa todo el espacio que deseas, te recomendamos buscar una imagen de mayor tamaño.

Por tanto, si la imagen tiene calidad suficiente, el editor dejará ampliar la imagen mucho. Si tiene poca, el editor sólo dejará ampliar hasta un determinado tamaño.

A mayor tamaño de la imagen original, mayor calidad se obtendrá, ya que si la imagen es grande y tiene buena calidad, aprovechará el rango máximo de resolución, y si tiene una calidad más justa, aprovechará el mínimo de resolución, la cual es suficiente para que el producto se vea bien y no pixelado.

En el caso de que tu diseño se componga de muchas fotos, la resolución de impresión de tu diseño se hará ajustando a la imagen que tenga la resolución más baja de todas las imágenes que tenga la composición.

Todo lo explicado anteriormente hace referencia exclusivamente a lo relacionado con el tamaño de imagen respecto al tamaño de impresión, se entiende que además de este factor, para que quede bien el producto son importantes otros factores que no se pueden controlar desde el editor, como que las imágenes no estén desenfocadas, no estén demasiado oscuras, etc.

Consejos

A la hora de crear un producto personalizado con una imagen o foto que tengas en tu dispositivo, ya sea móvil, PC o tablet, te damos los siguientes consejos:

NO es necesario que prepares una imagen o foto de las mismas dimensiones exacta del producto, ya que, a la hora de utilizar nuestro editor online, podrás subir la foto y ajustarla tal como quieras que se vea en el producto. Si tu foto es más ancha o alta que el producto, simplemente mueve y redimensiona la imagen para encajarlo en el producto de la manera que veas que queda mejor.

En cuanto al peso de la imagen, el editor admite imágenes de casi cualquier formato (ver más info), de hasta 25 MB de peso. No obstante, la mayoría de fotos e imágenes no suelen superar ese tamaño. Por lo demás, el tamaño recomendado de una foto dependerá del producto que se va a personalizar.

En general, la mayoría de las imágenes o fotos que todos hacemos con el móvil, cámaras digitales u otros dispositivos, suelen ser adecuadas y suficientes para la mayor parte de los productos, a no ser que sean imágenes demasiado pequeñas o de baja calidad. En cambio, si es una imagen descargada de alguna página web, la calidad o peso podría ser demasiado bajo. Asegúrate también de que tu foto no es borrosa o de baja calidad, pues tal como sea la imagen original, aparecerá impresa en el producto.