Si tu pedido ya ha sido enviado, y está en manos de la agencia de transporte, pueden ocurrir algunas casuísticas relacionadas con la entrega de tu pedido.
Los siguientes casos se aplican pedidos con envío a domicilio, en el caso de pedidos con destino a España y Portugal:
Si no has recibido tu pedido, y en el seguimiento del envío indica "Dirección incorrecta", es posible que a la hora de realizar el pedido, por error, indicases una dirección incorrecta (por ejemplo, un Código Postal diferente, un país distinto, etc). Si ocurre este caso, nosotros podemos gestionar la corrección de la dirección, para indicar la dirección correcta a la agencia de transporte. Esta gestión supone un coste añadido que el usuario debe abonar usando un enlace que nosotros facilitamos.
El motivo es que esta incidencia supone que haya que generar un nuevo envío, con un nuevo número de envío, nueva etiqueta... y la agencia de transporte lo trata como un nuevo envío, con su coste asociado. Si la errata viene por parte del usuario, es el usuario quien asume este coste añadido.
Una vez que el pago de esta gestión está confirmado (es inmediato), contactamos con la agencia de transporte para enviar la nueva dirección y gestionar el nuevo envío, cuyo plazo de entrega es de 1-2 días laborales desde el momento que se genera el nuevo envío.
Si se trata de otros casos (falta el número de piso, error en el nombre de la calle, etc), pero el código postal y el país son correctos, podemos gestionar el cambio de dirección sin coste añadido.
CAMBIO DE DIRECCIÓN POR DECISIÓN DEL USUARIO
Si no has recibido tu pedido aún y ya está en manos de la agencia de transporte, y decides que quieres que sea enviado a una dirección diferente de la que indicaste a la hora de hacer el pedido, contáctanos para solicitar este cambio de dirección. Como en el caso anterior, si el cambio implica un código postal y/o país diferente, conlleva el coste antes indicado. Si tan solo es un cambio de calle o portal, dentro del mismo código postal y país, no conlleva sobrecoste.
Si no has recibido tu pedido, y en el seguimiento del envío indica "Destinatario ausente o cerrado", significa que el repartidor/a ha acudido a la dirección indicada, ha intentado entregar el pedido, pero no ha podido por no haber nadie en dicha dirección para recoger el pedido. La agencia de transporte hará intentos de entrega en diferentes momentos. Si tras esos intentos de entrega, en todos hay ausencia, te contactaremos y te daremos dos posibles opciones:
En los casos mencionados que conllevan el pago de un coste añadido, si el usuario decide no abonar dicho pago, el pedido acabará siendo devuelto a nuestras instalaciones por parte de la agencia de transporte. Una vez que dicho pedido regresa a nuestra empresa, notificamos al usuario para consultar si quiere gestionar un nuevo envío.
Los siguientes casos se aplican pedidos con envío a punto de recogida (pickpoint):
Si ocurre este caso, serás notificado por SMS para solicitar un nuevo punto de recogida.
Cuando tu pedido llega al punto de recogida, recibirás una notificación acerca del día límite para recoger el pedido. No obstante, recomendamos que consultes el estado de tu envío, usando el enlace de seguimiento que recibirás cuando el pedido sea enviado.
Si se supera ese plazo límite para recoger el pedido, el pedido es devuelto a nuestras instalaciones, y recibirás una notificación para gestionar un nuevo envío.