Tips para organizar un picnic

El buen tiempo y el calor provocan que nos apetezca más comer al aire libre y en compañía de familiares o amigos. Organizar un picnic es una de las actividades más típicas de la primavera y verano con la que adultos y niños pueden disfrutar de un día de desconexión en la naturaleza. Dado que fuera no vamos a tener las mismas comodidades que en casa, es necesario organizar con tiempo cada detalle de esta pequeña excursión o salida, sobre todo si tenemos niños. A continuación, te damos algunas ideas de qué llevar a un picnic y que sea todo un éxito.

¿Qué no puede faltar?

Cuando se organiza una actividad como esta, es necesario tener en cuenta las personas que van a asistir. De esta forma, conseguiremos ser mucho más eficaces para que, llegado el momento, no falte de nada. Esta es nuestra lista de cosas imprescindibles que llevar a un picnic:

Manta para picnic impermeable en color rojo y blanco para organizar un picnic en verano

  • Una manta picnic: es impensable hacer un picnic sin una manta que nos permita sentarnos en el terreno, colocar toda la comida y protegerla, por ejemplo, de las hormigas. Es importante utilizar una manta impermeable para picnic así no habrá riesgo de que traspase la humedad del césped. En función de la cantidad de personas que vayáis es probable que se necesite más de una manta. ¡Cuánto más grande sea la manta, más cómodos estaréis todos!
  • Cubiertos: para evitar el uso excesivo de plástico, te recomendamos llevar cubiertos de casa. Piensa que utensilios que te serán más útiles antes de que sea demasiado tarde.
  • Fiambrera: Otro buen consejo es utilizar tuppers o fiambrera ecológica que, además de cuidar el medio ambiente, son perfectas para transportar varios tipos de comida y conservarla de una forma segura durante horas. Además, muchas de ellas cuentan con un espacio extra para almacenar cubiertos. ¡Optimizar espacio es una de las claves para organizar un picnic!
  • Vaso plegable: para conseguir un set de picnic perfecto no puede faltar un vaso de emergencia, sobre todo para los más pequeños. A los niños les resulta más práctico beber desde estos recipientes, por eso, contar con un pequeño vaso plegable será todo un éxito.
  • Servilletas: tratando de seguir en la misma línea anterior, para evitar uso excesivo de servilletas de papel, es preferible optar por servilletas de tela, las típicas que tenemos en cualquier hogar.

Como consejo extra, piensa en utilizar trapos y alguna bolsa de tela para transportar todo de una manera más fácil. Además, si vas a hacer un picnic con amigos o muchas personas es importante organizar qué es lo que llevará cada uno, así os evitareis duplicar peso y olvidar cosas importantes. Estas son algunas de nuestras ideas, pero piensa en todo lo que tú vayas a necesitar para facilitar el desarrollo de la actividad.

La comida y la hora de los juegos

Tupper o fiambrera personalizada ecologica de bambu con cubiertos a juego

Fiambrera personalizada ecológica bambú

Excepto si decidís entre todos hacerlo en un lugar en el que haya algo preparado especialmente para cocinar al aire libre, lo habitual es llevar toda la comida hecha de casa. Te aconsejamos alguna de las recetas de cocina para ir de picnic más populares: Las comidas frías como bocadillos, sándwich, ensaladas, frutos secos, arroz o pasta son solo algunos de los platos que podéis llevar y que siempre gustan a todos.

Cuantas más cosas tengas preparadas, menos tendréis que hacer después. Para conservar mejor la temperatura de las bebidas y comidas, las neveras portátiles son muy prácticas. El postre ideal en estas escapadas son las brochetas de fruta, porque son fáciles de comer y muy nutritivas para adultos y más peques.

Después de comer continúa la fiesta. Es típico llevar pequeños altavoces para ambientar con algo de música y sacar los clásicos juegos de siempre que tanto gustan: parchís, oca, dominó, cartas, Twister… Se trata de que disfrutéis cada momento y resulte un día diferente y divertido en compañía de tus seres más queridos. ¡No olvides generar los menos residuos posible y utilizar bolsas de basura para recoger todos los restos. Cuidar nuestro entorno no cuesta nada y es tarea de todos. Y a ti, ¿te gusta hacer picnics? ¡Te leemos!