Ideas de regalos para crear el Welcome Pack perfecto para una empresa
El Welcome Pack para empresas es una estrategia de bienvenida que consiste en ofrecer a los nuevos empleados un conjunto de regalos o materiales útiles al inicio de su trayectoria en la compañía. Este gesto no solo crea una primera impresión positiva para el nuevo compañero/a, sino que también ayuda a integrar al empleado en la cultura de la empresa y a motivarlo desde el primer día.
Lo ideal es que este Welcome Pack sea una caja que incluya diferentes detalles que puedan serle útiles en el día a día, tales como bolígrafos, cuadernos, agendas, una taza para el café... así como algún detalle adicional para motivar al empleado y darle una primera impresión positiva, como una tableta de chocolate o algún detalle para disfrute personal. Y por supuesto, lo ideal es que cada detalle vaya personalizado con el logo de la empresa, y si ya queréis llevarlo al máximo, con el nombre de esa persona que lo va a recibir.
¿Qué debe incluir un Welcome Pack?
Aquí dejamos algunas ideas y sugerencias:
Artículos de papelería personalizados: bolígrafos, libretas, agendas o cuadernos con el logo de la empresa.
Merchandising de la empresa: camisetas, gorras, tazas o llaveros personalizados con el nombre de la empresa.
Productos tecnológicos: por ejemplo, memorias USB personalizadas para guardar documentos y archivos relacionados con el trabajo.
Artículos de oficina: carpetas portadocumentos, calendarios de mesa, alfombrillas para el ratón...
Productos de bienestar: botellas de agua reutilizables, kits de té o café, chocolate.
Accesorios para dispositivos: mochilas o fundas para portátiles, o fundas para móviles.
Material de información: folletos informativos sobre la empresa (los valores, visión de la empresa, etc), manuales de bienvenida, mapas de la oficina.
Beneficios del Welcome Pack para Empresas
Mejora la experiencia del empleado: genera un ambiente acogedor y positivo desde el primer día: a la alegría de comenzar en un nuevo puesto de trabajo, se unirá recibir una gran variedad de regalos y detalles.
Fomenta la lealtad y el compromiso: los empleados se sienten valorados y motivados, y con una disposición de empezar a tope desde el primer día.
Facilita la integración: ayuda a familiarizarse con la cultura corporativa y los valores de la empresa.