En muchas escuelas infantiles y colegios, es tradición que todos los padres y madres hagan un regalo, de forma conjunta, para el maestro o la profesora de clase, cuando se va a terminar el curso (en junio, aproximadamente). A continuación te vamos a contar algunas ideas para hacer un regalo verdaderamente emotivo para el profe o la seño. El regalo más popular es una orla con todos los niños de la clase, o una manta o una toalla personalizadas con dibujos de los niños... ¡echadle imaginación!. Hay varios regalos personalizados originales, algunos de ellos baratos por si no queréis gastar mucho. Y el concepto "personalizado" quiere decir que podéis crear el producto como queráis. Si queréis que salgan fotos de los niños, por separado, o con el profe o la maestra, podéis hacerlo. O si queréis que solo salgan los nombres de cada niña y niño, o del profesor/a, o dibujos hechos por los peques, dedicatorias personales... todo esto se puede hacer.
En Wanapix, nos hemos especializado en regalos para profesores. Y es porque sabemos que los regalos originales para profesores son un tipo de regalo muy particular, que se busca sobre todo en mayo y junio, cuando están terminando las clases en escuelas y colegios. Y es que, por lo menos en España, donde estamos ubicados, en muchas clases se decide regalar un detalle a los maestros o profesoras, especialmente en los cursos de niños más pequeños. Y efectivamente, nuestros regalos personalizados son perfectos como regalos originales para profesoras de infantil (guardería) y profesores de primaria o secundaria.
Tenemos regalos para profesores personalizados que son muy demandados:
Creemos sin duda que estas ideas son regalos muy originales para profesores en fin de curso, o incluso en otras épocas (agradecimiento, cumpleaños, Navidad, u otro acontecimiento importante).
A la hora de decidir qué regalo queréis entregar a la profesora (algo que seguramente se decidirá en los famosos "grupos de Whatsapp del cole"), es muy importante que tengáis en cuenta en qué curso están vuestras hijas e hijos, es decir, las edades de los niños a la que el maestro o profesora ha dado clases durante el curso. Y es que no es lo mismo hace un regalo para una profesora de guardería o escuela infantil, que tiene a su cargo a peques de 1 año o 2 años; que regalar un detalle a un educador o educadora de sexto de primaria, o de secundaria, con alumnos y alumnas mayores o casi adolescentes. El tono del regalo cambiará mucho, y puede ser mucho más infantil y tierno para profes de infantil; y algo más "serio" o con menor tono infantil para profes de secundaria o últimos cursos de primaria.
Por eso, en esta página verás que también hemos creado una serie de categorías para proponer regalos para profesores según el curso, dividido en: guardería, infantil, primaria y secundaria. Entrad en el curso que corresponda para obtener unas ideas de regalo mucho más orientadas a vuestro caso.
A ver qué os parece esta idea: regalad una manta personalizada con las manos de todos los niños sobre la manta, con todas las huellas de las manos de distintos colores. Para ello, cada madre o padre puede hacer que su peque deje su mano llena de pintura sobre un folio, digitalizarlo en JPG (o hacer una foto con el móvil, bien enfocada y con buena iluminación) y así se pueden ir añadiendo todas las manos sobre el diseño de la manta. Solo hace falta una madre o padre que tenga unos mínimos conocimientos para preparar un collage con todas las manos de cada niña y niño.
Aunque no es un regalo por sí solo, recomendamos también añadir una tarjeta de agradecimiento con una dedicatoria personalizada. Podéis añadir un texto, el nombre del profe, el año escolar que termina, el nombre de la clase... todo lo que queráis. En nuestra tienda online también tenéis tarjetas personalizadas para entregarlas junto al regalo "principal".
¡A nosotros nos parecen regalos totalmente wonderful y maravillosos!. Y todos son aptos para profesores hombres o maestras mujeres, totalmente unisex.
Casi todos los profes y maestras acaban llorando cuando reciben un detalle personalizado, ¡palabra!
Profesores o profesoras, maestros o maestras, educadores o educadoras, teacher, seño, profe... da igual cómo los llaméis, que aquí habéis encontrado el regalito ideal para ellos y ellas.