Cuando alguien a quien queremos atraviesa una mala racha o está pasando por momentos difíciles, un pequeño regalo puede ser el gesto perfecto para levantar su ánimo y recordarle cuánto nos importa. No se trata de gastarse mucho: solo el hecho de que vea que te has preocupado en preparar algo especial para él o ella, seguro que hace que se siente mucho mejor. En ocasiones como estas, los regalos personalizados se convierten en una opción especialmente buena, ya que sobre ellos se pueden grabar o imprimir mensajes de ánimo, divertidos o emocionales, de una manera única y especial.
Aquí te damos algunas ideas de regalos personalizados que pueden ayudar a levantar el ánimo de una amiga, un familiar, o cualquier persona querida que esté pasando por un momento difícil.
¡Chuches y chocolate! Como no, es un clásico: ¿a quién no le gusta el chocolate, o unas chucherías? En Wanapix tenemos cajas de chuches y chocolates, donde además puedes personalizar la caja con un mensaje de ánimo o divertido, y que al abrirla, vea que está llena de bombones y gominolas. ¡Esto anima a cualquiera!
Tazas personalizadas: una taza con un mensaje de ánimo o una fotografía juntos que recuerde un día divertido juntos puede ser un detalle que anime mucho. Cada vez que esa persona la use para tomar su café o té, recordará el apoyo que le envías.
Cojines con mensajes positivos: un cojín personalizado blandito con palabras inspiradoras o frases positivas puede ser un recordatorio de que siempre hay motivos para sonreír. Personaliza el cojín con una frase que sea especial para esa persona y le dé ánimo y fuerzas.
Cuadros con fotografías especiales: puedes recopilar fotografías de momentos felices juntos (un viaje, un festival, un cumpleaños...) y crear un collage o un cuadro personalizado. Ese collage se puede imprimir en formato grande (fotolienzos, cuadros) o más pequeño, como en marcos de fotos para colocar sobre la mesilla. Ideal para levantar el ánimo solo echándole un vistazo.
Caja de té e infusiones: las infusiones tienen muchas propiedades buenas, relajantes, ayudan al bienestar... así que este regalo tiene doble ventaja. Por una, nuestras cajas de té personalizadas, de madera, te permiten personalizar la tapa a tu gusto y poner una frase de ánimo, o una foto bonita. Por otra, tiene una utilidad práctica, pues viene con varias bolsitas de infusiones para que se las vaya bebiendo poco a poco.
Álbum de recuerdos: puedes crear un fotolibro con fotografías y recuerdos de momentos especiales y experiencias compartidas. Este regalo le recordará que siempre hay momentos felices por los que seguir adelante.
Puzzle con foto: un puzzle con una fotografía especial en familia o con amigos le encantará también. Además del propio detalle de regalarle algo para animarle, podrá estar entretenido/a montando el puzzle. Un regalo especialmente bueno para personas que tengan que estar en casa o en el hospital durante un periodo de tiempo largo: es un entretenimiento sano, durante el cual se despeja la mente de otros pensamientos y uno se concentra en resolver el juego.
Pequeños detalles con mensajes positivos: una pulsera o un llavero con una foto o una frase de ánimo puede ser un regalo pequeño pero con gran significado emocional. Cada vez que la persona lo use, sentirá el apoyo que le envías.
Regalos para enfermos u hospitalizados
Todos los regalos que hemos propuesto, y todos los que aparecen en esta categoría, sirven tanto como para personas que no tienen problemas de salud pero están simplemente en una mala racha anímica. O también para personas que por cualquier circunstancia, tienen que pasar un tiempo en casa, o en el hospital, por enfermedades o accidentes. En este caso, además de pensar en regalos que suban su ánimo y les saquen una sonrisa, piensa en regalos que ayuden a estar entretenidos y a pasar las horas más rápidamente: puzzles, juegos de mesa y cartas, libros, etc.
Recuerda que lo más importante al elegir un regalo personalizado para levantar el ánimo es mostrar tu apoyo y cariño. Cada detalle, ya sea una frase de ánimo, una foto juntos/as o un mensaje divertido, puede marcar la diferencia en el estado de ánimo de la persona querida. Ten en cuenta los gustos y aficiones de la persona a la hora de seleccionar el regalo personalizado adecuado. La clave está en darle un mensaje de esperanza, alegría y fortaleza a través de un detallito que tenga un significado especial para ella o él.
En momentos difíciles, el poder de un regalo personalizado radica en la conexión emocional que se crea. Haz sentir a esa persona especial que no está sola, que cuenta con tu apoyo incondicional y que hay motivos para seguir adelante. No se trata de gastar mucho, si no de tener ese gesto que es tan sencillo de hacer pero puede ayudar mucho.